El Gobierno crea un grupo de trabajo para intentar buscar soluciones a los desahucios

  • El grupo de trabajo estará compuesto por varios ministerios, entre los que figuran los de Hacienda, Economía y Justicia, para buscar nuevas soluciones.
  • Estará presidido por la Vicepresidencia del Gobierno y su objetivo es "poner en marcha y analizar todas las posibilidades legales" sobre los desahucios.
  • Lo ha anunciado Soraya Sánez de Santamaría tras el Consejo de Ministros.
Vecinos intentan paralizar un desahucio en Ciudad Lineal (Madrid).
Vecinos intentan paralizar un desahucio en Ciudad Lineal (Madrid).
JORGE PARÍS
Vecinos intentan paralizar un desahucio en Ciudad Lineal (Madrid).

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes la creación de un grupo de trabajo compuesto por varios ministerios, entre los que figuran los de Hacienda, Economía y Justicia, para buscar nuevas soluciones al problema social de los desahucios.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha precisado que este grupo estará presidido por la Vicepresidencia del Gobierno y su objetivo es "poner en marcha y analizar todas las posibilidades legales" que el Ejecutivo tiene a su alcance para solucionar este problema.

El grupo ya está constituido y ha tenido una primera reunión en la que han participado los principales responsables de los ministerios implicados. A partir de ahora, según ha destacado la vicepresidenta, los contactos se realizarán entre los distintos equipos ministeriales "con carácter inmediato" porque no es una reforma que el Gobierno "quiera aplazar, sino acometerla lo antes posible".

Ha recordado que la semana pasada ya se anunció que el Consejo de Ministros estaba analizando los datos relativos a la aplicación del Real Decreto Ley de medidas paliativas para los desahucios con la intención de "darle una vuelta de tuerca y adoptar medidas que fueran eficaces en este punto".

Acuerdos con el PSOE

La vicepresidenta también ha asegurado que el Ejecutivo tiene "la máxima voluntad" de llegar a un acuerdo con otros grupos, especialmente con el PSOE, y ha apuntado que ya se han iniciado los contactos "para llevar a cabo las propuestas y poner en marcha las medidas de este asunto con gran calado social".

"Tendremos que encontrar medidas de distinta naturaleza para paliar la terrible situación que viven algunas personas como consecuencia fundamentalmente de la pérdida de empleo", ha agregado, al tiempo que ha adelantado que ya se han puesto en contacto con los socialistas para "llegar a un texto que satisfaga las posiciones de unos y de otros.

La 'número dos' del Gobierno que preside Mariano Rajoy ha insistido en que muchas de las medidas que afectaban a los desahucios estaban incluidas en un Real Decreto Ley y, por lo tanto, tienen carácter normativo y regulatorio. A ello se unió el Código de buenas prácticas bancarias.

"Se adoptaron medidas de doble naturaleza. Medidas normativas y legales en el Real Decreto que se imponían con una vigencia legal aparte del Código de buenas prácticas, y en su conjunto analizaremos todas ellas. Por eso aprobamos un Real Decreto, porque eran necesarios cambios legales", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento