Cuatro de ellos serán juzgados por la violación y asesinato de una niña iraquí y la matanza de su familia en su hogar en Mahmudiya, dijo una autoridad del Ejército.
'El general Thomas Turner ha remitido los cargos contra cuatro soldados para ser juzgados por el consejo de guerra general', confirmó el oficial a Reuters.
Otros cuatro soldados serán juzgados militarmente por el asesinato de tres detenidos iraquíes durante un asalto sobre un supuesto campamento insurgente cerca del lago Thar Thar, al suroeste de Tikrit, dijo el Ejército norteamericano.
Los cuatro están acusados de asesinato premeditado el pasado 9 de mayo. Si son declarados culpables, podrían ser condenados a muerte.
Ellos han respondido que los detenidos intentaban escapar cuando les dispararon, pero los fiscales militares han dicho que los detenidos fueron liberados antes de ser asesinados.
Además, otros tres marines podrían ser juzgados por asesinato debido a la muerte de un abuelo iraquí secuestrado de su casa en Hamdania en medio de la noche el pasado mes de abril, informó el cuerpo de Marines.
El miércoles también se supo que 11 soldados murieron ayer en diversos incidentes registrados en Irak, uno de los días más sangrientos para los efectivos estadounidenses, que se enfrentan a una violencia sectaria y a la insurgencia suní.
El incremento del número de fallecidos en Irak coincide con la cercanía de las elecciones al Congreso estadounidense del próximo mes, en las que Irak se ha convertido en un importante tema de campaña. La popularidad del presidente George W. Bush se ha visto afectada por el creciente descontento sobre la guerra.
Al menos 68 soldados estadounidenses han muerto en octubre, un ritmo que, si continúa, lo convertiría en el mes más mortífero para las fuerzas de ese país desde enero de 2005. Al menos 2.777 han muerto desde la invasión en 2003.
/Por Ibon Villelabeitia/


El Gobierno admite cambios a la reforma financiera
Espléndidas y juveniles a los cincuenta
La UE estudia una denuncia para proteger Valdevaqueros
El biólogo Winter y el patólogo Lerner ganan el Príncipe de Asturias
El FIB lanza un abono especial para desempleados
Los árbitros, protagonistas del trascendental choque en Vitoria
España pide a la UE que ponga en marcha la tarjeta profesional europea
¡Sé el primero en hacerlo!