Apple reconoce que han comercializado algunos iPod infectados con un virus

  • La compañía afirma que sólo están afectados un 1% de los dispositivos de la gama iPod Video.
  • Fueron vendidos después del 12 de septiembre de 2006.
  • El virus es RavMonE.exe.
Algunos iPod Video incluyen un gusano para Windows.
Algunos iPod Video incluyen un gusano para Windows.
20MINUTOS.ES
Algunos iPod Video incluyen un gusano para Windows.

Apple ha confirmado que uno de los productos insignia de la compañía, el iPod Video, se ha comercializado incluyendo un gusano para Windows.

Se trata de RavMonE.exe, un gusano que se propaga a través de los dispositivos de almacenamiento.

Es probable que alguno de los ordenadores que estuvieron en contacto con los iPod durante su producción fuera el que trasladó el gusano a los dispositivos.

Otros reproductores como el iPod Nano o el Shuffle no están afectados por este virus.

Según Greg Joswiak, vicepresidente mundial de marketing de iPod, tan sólo se han recibido 25 notificaciones sobre esta incidencia. Teniendo en cuenta esos reportes, la compañía estima que los iPod infectados no pueden superar el 1%, aunque no se tienen cifras exactas.

Entre las recomendaciones de Apple para eliminar el virus está la de conectar el iPod Video al ordenador, y a continuación pasar el antivirus, que procederá a identificarlo y eliminarlo.

También se recomienda ejecutar el antivirus sobre todos los discos duros externos y dispositivos de almacenamiento que hayan estado conectados al ordenador, ya que también podrían estar infectados.

Según la compañía de Steve Jobs, RavMonE.exe es un conocido virus que puede eliminarse de forma sencilla si se cuenta con un antivirus actualizado.

La compañía ha especificado en su página web las instrucciones concretas para eliminar el virus, especificando que técnicamente no se trata de un virus sino de un gusano.

También especifica que todos los iPod Video que se están comercializando actualmente están libres de virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento