El alcalde de Nueva York apoya, tras 'Sandy', a Obama por sus políticas sobre cambio climático

Michael Bloomberg
Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Nueva York, que muestra al burgomaestre de la ciudad, Michael Bloomberg. (NYC MAYOR'S OFFICE/KRISTEN ARTZ/EFE)
  • El alcalde de la ciudad dice que 'Sandy' ha puesto de relieve lo que se juega en las elecciones del próximo martes.
  • "Nuestro clima está cambiando", dice Bloomberg.
  • "El presidente Obama ha tomado importantes pasos en este sentido".

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció este viernes su apoyo a Barack Obama en las elecciones presidenciales del próximo martes, una decisión en la que ha tenido que ver el huracán Sandy y la postura del presidente sobre el cambio climático.

Un voto para un presidente que lidere en el cambio climático"La devastación que ha dejado el huracán Sandy en la ciudad de Nueva York y buena parte del noreste del país, con vidas, casas y negocios perdidos, ha puesto de relieve lo que está en juego en la elección presidencial del próximo martes", escribió el alcalde en un editorial en Bloomberg, la agencia que él mismo fundó.

El anuncio de Bloomberg se produce a cinco días de las elecciones y cuando Nueva York y su región luchan por recuperarse de las secuelas del huracán Sandy.

El primer edil de la Gran Manzana aseguró que "nuestro clima está cambiando" y los riesgos que acarrea "deberían llevar a los líderes a tomar una acción inmediata", por lo que pidió el voto para Obama debido a que el mandatario ha tomado "importantes pasos" durante los últimos cuatro años para luchar contra el cambio climático, considerado el responsable del aumento de las tormentas graves.

En su artículo, titulado "Un voto para un presidente que lidere en el cambio climático", Bloomberg recuerda que la Administración Obama ha elevado los requerimientos de eficiencia energética para los automóviles y camiones del país y ha adoptado controles más estrictos en las emisiones de mercurio "que ayudará a cerrar las plantas de carbón más sucias".

El alcalde asegura que el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, cuenta con "un historial de lucha contra el cambio climático" en el pasado, pero en los últimos tiempos "ha revertido ese curso", y "este problema es demasiado importante". "Necesitamos un liderazgo a nivel nacional para mover al país y al mundo en esta dirección", añade.

Aunque no coincidimos en todos los temas, Bloomberg y yo estamos de acuerdo en las cuestiones más importantesEn cualquier caso, Bloomberg afirma que si "el Mitt Romney de los años 1994 ó 2003 se hubiera presentado a la elección, probablemente habría votado por él, porque, como muchos otros independientes, encuentro los últimos cuatro años decepcionantes".

Por su parte, Obama reaccionó al apoyo diciendo que se siente "honrado" por el respaldo del alcalde, del que valoró su éxito empresarial, sus obras filantrópicas y su "extraordinaria labor" al frente de Nueva York "en estos días difíciles".

"Aunque no coincidimos en todos los temas, Bloomberg y yo estamos de acuerdo en las cuestiones más importantes", como la mejora de la educación, la lucha contra el cambio climático o la reforma de la inmigración, añadió.

El presidente recalcó que el alcalde neoyorquino y él coinciden en otra cosa: en que EE UU y sus ciudadanos deben estar unidos para poder superar esos retos con éxito y "avanzar juntos como una nación".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
noza
1
Avatar de noza
noza, 02.11.2012 - 10.54h

    Me parece correcto el apoyo de este alcalde al señor Obama. Está en su derecho.
    YO no apoyo al señor Obama porque no defiende como debiera a la vida humana.
    Hay hechos en esta legislatura suya que lo certifican.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Mariajo
    2
    Avatar de Mariajo
    Mariajo, 02.11.2012 - 11.00h

      Es una pena, pero la gente y los políticos sólo reacionan cuando algo repercute directamente en sus bolsillos. Es la única manera para que tomen conciencia, empiecen a pensar y actúen (de verdad, no sólo como otra estrategia política o de marketing más, lanzando palabras edulcoradas y dando fechas-tope de propuestas light para "hacer algo", que luego ni hacen, ni tenían intención de hacer).

      Espero que una vez Sandy, el tema de nuevo caiga en el "olvido", a favor de nuevo de hacer políticas a favor de intereses económicos desmedidos e inmediatos para la industria y todos los políticos relacionados con ella...

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Mariajo
      3
      Avatar de Mariajo
      Mariajo, 02.11.2012 - 11.04h

        Fe de erratas a #2 (perdón):

        "Espero que una vez que Sandy pase, el tema no caiga otra vez en el 'olvido', a favor de hacer de nuevo políticas a favor de intereses económicos..."

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        ellossonelproblema
        4
        Avatar genérico
        ellossonelproblema, 02.11.2012 - 11.51h

        seria de tonto negarle el apoyo estan en juego miles de millones en perdidas, y que mejor forma de que si ves que va a ganar Obama mostrarle todo tu apoyo si las en cuestas fueran contrarias hubiera apoyado al republicano al fin y al cabo no dejan de ser politicos de mierda

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        5 Comentario oculto Leer comentario
        veratris
        5
        Avatar de veratris
        veratris, 02.11.2012 - 12.06h

          o una de dos o es culpa del cambio climático o de unas malas estructuras de construcción y servicios, es mas rentable echarle la culpa al cambio climático, cuando se construye casas de papel y servicios eléctricos y de agua, de la época de la ley seca, básicamente cables amarrados a un palo y sujetos a las casa con chinchetas

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Critter McPato
          6
          Avatar genérico
          Critter McPato, 02.11.2012 - 12.20h

          El cambio climático es una falacia. Ahora resulta que como ha pasado eso en Nueva York, hay que tomárselo en serio. El hielo antártico está creciendo. Ahí lo dejo.

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          7 Comentario oculto Leer comentario
          grano de arena
          7
          Avatar de grano de arena
          grano de arena, 02.11.2012 - 12.23h

            Pues yo sigo fiel a Rajoy, que nos contó que su primo le había dicho que eso del cambio climático era una tontería inventada por la izquierda.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            8 Comentario oculto Leer comentario
            norberto_89
            8
            Avatar de norberto_89
            norberto_89, 02.11.2012 - 12.49h

              Y nunca hay que olvidar que el alcalde de Nueva York es republicano y que es curioso que haya dado su apoyo al señor Obama y no a su correligionario, el gobernador Romney... Creo que lo ha hecho porque habrá hablado codo con codo con el presidente en funciones y seguramente le habrá causado una buena impresión, además de la defensa del cambio climático que el presidente de EEUU es un firme defensor de que esto existe, y que los republicanos dicen que esto es una falacia, que no existe... El alcalde neoyorkino lo ha visto en sus propias carnes como sí que existe este cambio por el huracán este tan famoso que ha asolado su ciudad... Esto en España obviamente que sería inviable... Nunca veremos a Ana Botella pidiendo el voto para Rubalcaba, por ejemplo...

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Don Mojito
              9
              Avatar de Don Mojito
              Don Mojito, 02.11.2012 - 13.13h

                Es una triste verdad que hace falta un huracán de la envergadura de Sandy para que los estadounidenses cambien de actitud uniéndose a la lucha contra el cambio climático.
                Sólo se puede luchar contra el cambio climático de forma eficaz si todas las naciones participan, sin excepción.

                Bueno es triste que sus políticos hayan tardado tanto tiempo en tomar conciencia del problema, no obstante, más vale tarde que nunca.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                10 Comentario oculto Leer comentario
                peponidas
                10
                Avatar de peponidas
                peponidas, 02.11.2012 - 13.39h

                  POLÍTICAMENTE CORRECTO ............. ¿PERO?

                  ¿Va a prohibir la construcción de viviendas en las zonas de fácil inundación de ahora en el futuro?
                  Y esto se hace extensible a cualquier alcalde de cualquier parte del mundo.

                  Con los deshielos polares ... el efecto más inmediato es que el nivel del agua en todos los océanos y mares abiertos .... sube, propiciando aún más este tipo de fenómenos. Además de otros efectos derivados de la desalinización y alteración de las corrientes de agua marina que son las que rigen el clima en el planeta ... propiciando de este tipo de fenómenos meteorológicos sean cada vez mas catastróficos.

                  Además está el tema del MERCANTILISMO acerca de todo lo relativo al medio ambiente ::: compraventa de cuotas de carbono, impuestos y sanciones al CO2 ... bloqueo de nuevas tecnologías y patentes para lograr servicios son CO2 ni otros gases y residuos aún más peligrosos (metano, por ejemplo) ....

                  En cuanto al apoyo a la presidencia :::

                  A Obama ... ya lo conocemos ... no es más que un agente comercial de los intereses bursátiles y financieros en la Casa Blanca.

                  A Mitt Romney ..... como mormón (si lo es con convicción) es miembro de una de las religiones-logias-sectarias mas peligrosas del mundo .... vaticinan el APOCALIPSIS y que en el fin del mundo todos los mormones se convertirán (a su muerte) en dioses.

                  ME PARECE QUE EL PLANETA LA LLEVA CRUDA, en esta ocasión.

                  Conozcamos un poco mejor de dónde viene Mitt Romney ::::::

                  http://actualidad.rt.com/programas/desde_la_sombra/19518
                  http://actualidad.rt.com/programas/desde_la_sombra/19518
                  http://actualidad.rt.com/programas/desde_la_sombra/19518


                  Y maravillemosnos ..... DE HORROR.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Twittea en la noticia

                  #eleccionesEEUU #obama #bloomberg #sandy

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos