One Direction: la nueva 'boyband' que arrasa en medio mundo se gestó en España

  • Zain, Liam, Niall, Harry y Louis son cinco chicos jóvenes a la fama gracias a su participación en el programa de talentos británico X-Factor en 2010.
  • Sus primeras audiciones para el programa tuvieron lugar en Marbella.
  • Publican su segundo disco y se han convertido en los nuevos ídolos de las jóvenes de medio planeta.
  • El 13 de noviembre sale a la venta 'Take me home'.
  • Lista: curiosidades sobre los miembros del grupo.
Los componentes de One Direction, Zain Malik, Liam Payne, Niall Horan, Harry Styles y Louis Tomlinson.
Los componentes de One Direction, Zain Malik, Liam Payne, Niall Horan, Harry Styles y Louis Tomlinson.
EFE
Los componentes de One Direction, Zain Malik, Liam Payne, Niall Horan, Harry Styles y Louis Tomlinson.

One Direction, la 'boyband' que ha revolucionado la música pop mantiene los pies en el suelo. Amigos dentro y fuera del escenario, Zain, Liam, Niall, Harry y Louis se muestran unánimes al definir su segundo álbum, Take me home, como su trabajo más personal.

"Personal y con un sonido muy directo", así han definido los integrantes del grupo británico en una entrevista esta semana su nuevo trabajo, que saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre.

One Direction, que saltó a la fama gracias a su participación en el programa de talentos británico X-Factor en 2010, donde quedó en un merecido tercer puesto, ha tocado desde entonces la fama.

Su top 1 en ventas en diecisiete países, incluyendo Estados Unidos, avalan el éxito de la 'boyband' con su álbum debut, Up all night, del que salieron sencillos como What Makes You Beautiful o One thing.

Previamente, en rueda de prensa, Liam ha confesado que el camino no ha sido fácil y que no se esperaban "algo así" cuando hicieron su primera audición vez como grupo, en Marbella (Málaga), para formar parte del grupo del productor Simon Cowell.

Y es que allí llegaron como solistas, pero hoy se consideran buenos amigos y recuerdan con cariño aquella primera visita a España que implicó una carrera ascendente y, de momento, sin cima. "Nosotros hacemos música para pasarlo bien", asegura Harry, para quien el primer álbum todavía sacaba a relucir que eran "una banda por definir" en cuanto a estilo y sonido.

Con sus estudios terminados, todos ellos muestran gustos diferentes a la hora de elegir su canción preferida de Take me home, y mientras Liam se queda con Little things, Louis prefiere decantarse por Back for you.

Aún así, el segundo álbum en su carrera discográfica, ya tiene una carta de presentación con Live While We're Young que, estrenado el pasado 20 de septiembre, se convirtió en el single de preventa más rápida de la historia, situándose en pocas horas en el número uno en más de 50 países, entre ellos España.

Simpáticos, pero con los pies sobre el suelo, Harry se muestra satisfecho con este trabajo, y aunque se han convertido en un fenómeno de masas, ellos todavía se consideran "gente normal" e intentan "hacer siempre todo lo que pueden, como salir o ir al cine".

Conciertos en España

Ha sido precisamente su éxito en todo el mundo, el que le ha llevado esta misma semana a anunciar su gira por Europa, que arrancará en abril en París, pasará por Barcelona y Madrid el 22 y 24 de mayo respectivamente, y concluirá en Lisboa el 26.

Después de agotar todas las entradas de sus nueve conciertos londinenses en el imponente estadio O2, One Direction se muestra orgulloso de representarse a su país, incluso, Niall, procedente de Irlanda pero que ha terminado por asentarse en Londres y afirma que se "siente como en casa".

Él mismo ha sido quien se atrevió a dar detalles de su fan o quizás novia ideal, una chica de "pelo largo y oscuro, ojos negros y orgullosa de ser española". Opinión de la que seguro que tomarán nota las seguidoras que les esperaban a las puertas del hotel madrileño donde se alojaron esta semana.

Un sueño por cumplir

Este joven grupo fue una de las participantes en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, junto a nombres como Muse, Jessie J o la actuación de las Spice Girls.

Pese al ritmo frenético de sus vidas, componen durante sus viajes y aseguran que todavía tienen un deseo por cumplir: actuar y cantar con la compañía de la cantante Katy Perry.

"De momento lo estamos pasando muy bien como grupo", resume Niall, que espera seguir junto a Zain, Liam, Harry y Louis, sus compañeros en One Direction.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento