El Consell de Mallorca destina 3,1 millones para financiar 15 obras ya comprometidas por ayuntamientos de la isla

Se trata de actuaciones en trece municipios

La modificación de los presupuestos que aprobó el Consell de Mallorca en sesión plenaria la pasada semana permitirá financiar actuaciones plurianuales del Plan de Obras y Servicios comprometidas en años anteriores en trece ayuntamientos de la isla. En total, se destinarán 3.135.000 euros a estos proyectos.

En concreto, se trata de quince actuaciones que se contrataron en ejercicios anteriores para poderse financiar en anualidades hasta el año 2014, y en total son trece los ayuntamientos que se beneficiarán de esta medida: Artà, Bunyola, Esporles, Llucmajor, Muro, Santanyí, Vilafranca, Banyalbufar, Campanet, Selva, Sineu, Son Servera y Valldemossa, según ha informado la Institución insular en un comunicado.

La situación económica no ha permitido aprobar este año el Plan de Obras y Servicios, pero desde el Departamento de Cooperación Local, que dirige, Bernardí Coll, se ha querido garantizar los pagos de las obras ya comprometidas por los ayuntamientos. *Queremos que los ayuntamientos no tengan problemas por hacer frente a pagos que provienen de años anteriores*, asegura el conseller Coll.

Al respecto, cabe apuntar que el Consell de Mallorca ya aprobó el pasado mes de mayo un Plan Especial que inyectó 4 millones de euros a los ayuntamientos de la isla para sufragar gastos corrientes. "Esta aportación de dinero permitió a las administraciones locales pagar facturas a los proveedores y aliviar la falta de liquidez que tienen las corporaciones y compensar la bajada de sus ingresos", han indicado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento