El alcalde de Palma encabeza la tradicional visita de las autoridades a los cementerios en el Día de Todos los Santos

Un total de 40 agentes de tráfico forman parte del dispositivo para organizar el tráfico en las inmediaciones de los camposantos
Isern y las autoridades en el cementario de Palma
Isern y las autoridades en el cementario de Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Isern y las autoridades en el cementario de Palma

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha encabezado esta mañana la tradicional visita de las autoridades a los cementerios municipales de la capital balear, en una jornada en la que no se están produciendo incidentes ni atascos destacables, según ha informado el comisario de la Policía Local de Palma, Miguel Pericás.

Isern, junto a otros representantes del consistorio, ha acudido en primer lugar al cementerio de Sant Jordi. Posteriormente, la comitiva se ha desplazado hasta el cementerio de Establiments, y ha terminado el recorrido en el cementerio de Palma, donde han visitado la sepultura de los funcionarios, en la placa de las víctimas por la libertad, en la sepultura de los bomberos, en la fosa común antigua y el columbario.

Como ya es habitual, la portavoz del grupo municipal PSIB-PSOE, Aina Calvo, ha recorrido junto al primer edil el cementerio, con quien ha depositado una corona de flores en sepultura de las víctimas por la libertad. En este lugar, han coincidido con los regidores del PSM-IV-ExM, Antoni Verger y Marisol Fernández, con quienes han conversado durante unos minutos.

Cerca de 40 policías conforman el dispositivo de seguridad que estará activo durante toda la jornada para garantizar el normal desarrollo de esta jornada de fiesta.

El Comisario de la Policía Local ha explicado que la mayor afluencia de personas que han visitado los cementerios de Sant Jordi, Establiments y el de Palma ha tenido lugar entre las 11.00 horas y las 13.30 horas, mientras que por la tarde se espera más tránsito de palmesanos entre las 16:30 y las 18.00 horas.

Como ya ocurrió el año pasado, el alcalde y los miembros de la corporación local han realizado la visita a bordo de un miniautobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). A su llegada, al cementerio municipal de Palma, Isern ha destacado el carácter sentimental de la jornada "que sirve para rendir homenaje a los familiares que nos han dejado", al tiempo que ha destacado que se trata de un jornada "muy arraigada a las tradiciones de los mallorquines".

Afluencia más escalonada

Por su parte, Miguel Pericás ha destacado que este año se está repartiendo la afluencia de visitantes a los camposantos de la capital balear, ya que en la jornada de ayer, víspera de la festividad, acudió mucha más gente que otros años a los cementerios, ha asegurado.

"Las visitas se están repartiendo poco a poco porque hay muchos días de fiesta y la gente tiene más oportunidades para acudir a los cementerios de forma escalonada y evitar aglomeraciones", ha explicado el comisario.

En la tradicional visita al cementerio de Palma, el alcalde ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Función Pública e Interior y presidenta de la EFM, Irene San Gil y varios regidores del consistorio, entre ellos el de Urbanismo; Jesús Valls, el de Infraestructuras; Sebastià Sansó, y la de Sanidad, Rosa Llobera.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha dispuesto un servicio especial desde la Porta de Sant Antoni hasta el cementerio, a fin de evitar el uso masivo de vehículos particulares y evitar así posibles atascos y aglomeraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento