Seis de cada diez personas fallecidas en La Rioja tiene esquela publicada en prensa

Más de seis de cada diez personas fallecidas en Galicia tiene esquela publicada en la prensa local, según un estudio realizado por la firma esquelasonline.com.

Más de seis de cada diez personas fallecidas en Galicia tiene esquela publicada en la prensa local, según un estudio realizado por la firma esquelasonline.com.

De acuerdo con este estudio, realizado entre los meses de junio y julio de 2012, consultando en torno 70 diarios regionales, indica que la penetración de las esquelas en la comunidad gallega es de un 65 por ciento, casi el doble de la media nacional, que se coloca en el 35.

Por encima de La Rioja están Navarra, con una penetración del 213 por ciento, lo que significa que se publican dos esquelas por cada fallecido; y el País Vasco, con un índice del 120, también más de una esquela por persona desaparecida.

Con menores índices se colocan Asturias, con un 91 por ciento; Canarias, con el 84; y Cantabria, con el 74 por ciento. Ya por debajo de la comunidad de La Rioja están Galicia, con el 65; Castilla y León, con el 48 por ciento; y Aragón, ya muy por debajo, con un 38, aún por encima de la media nacional.

El estudio destaca que todas las comunidades por encima de la media nacional -a excepción de Canarias- están en la zona norte peninsular, mientras que la de menor índice se encuentran entre las comunidades del sur y este de España.

Así, en el 27 por ciento se coloca Baleares, seguida por el veinte de Andalucía, trece por ciento de Murcia y Extremadura, diez de Comunidad Valenciana, nueve por ciento de Madrid y Cataluña y el siete de Castilla-La Mancha. El informe no recoge los casos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

PRECIOS

En cuanto a los precios, el estudio de esquelasonline.com recoge que los precios -correspondientes a los tamaños de esquelas más solicitados, en este caso por provincias- se corresponden también a las zonas de menores demandas, en el sur.

Los precios más caros están en Madrid, con 1.550 euros, y Barcelona, con 1.320 euros, y, ya a distancia, Sevilla, con 799 euros. Además, si se desea publicar una esquela en algunos de los diarios nacionales de más tirada, el informe recoge que los precios se sitúan entre los 660 y los 3.200 euros, aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento