El Palacio de la Magdalena se convertirá mañana en una casa encantada y acogerá fiesta de Halloween

El Palacio de la Magdalena se convertirá este viernes durante unas horas en una casa encantada en la que las velas, las calabazas, las ramas y las hojas decorarán el Salón de Baile y el Hall Real, que acogerán una fiesta de Halloween.
Imagen de archivo. Cena del centenario del Titanic en el Palacio de la Magdalena
Imagen de archivo. Cena del centenario del Titanic en el Palacio de la Magdalena
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Imagen de archivo. Cena del centenario del Titanic en el Palacio de la Magdalena

El Palacio de la Magdalena se convertirá este viernes durante unas horas en una casa encantada en la que las velas, las calabazas, las ramas y las hojas decorarán el Salón de Baile y el Hall Real, que acogerán una fiesta de Halloween.

La fiesta en la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia está organizada por el Catering Oh La La, en el marco de las denominadas 'Noches de Gala en Palacio', promovidas por el Ayuntamiento de Santander con motivo del centenario del edificio, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Una tenue luz y una tétrica música de ambiente serán las encargadas de recibir a los comensales, que debidamente ataviados con gorros, escobas, calaveras, garras y otros atuendos propios de una noche de brujas, comenzarán a llegar al palacio en torno a las 20.30 horas.

La directora del Catering Oh La La, Virginia Fernández, ha explicado que de 21.00 a 22.15 horas se servirá el cóctel, en la que los asistentes degustarán una selección de platos fríos y calientes, que incluirá jamón de bellota cortado a cuchillo con grissinis, queso parmiggiano reggiano con picos de jerez, crema de calabaza, mango y castañas, unas rellenas de foie y pistacho, croquetas de chipirón o espárragos trigueros a la plancha al fino ali oli.

El menú de la séptima cena temática que se celebrará en el Palacio de la Magdalena incluirá, además, tostada pasiega de anchoas y mermelada de tomate, cucharita de merluza con vichyssoise y patata violeta, santiaguinos sobre bizcocho y salsa romanescu o taco de solomillo con crema de pan y su jugo dulce.

Como colofón al cóctel que tendrá lugar en el Salón de Baile, en el que sonará una selección de temas de jazz, Oh La La servirá mini de mascarpone, papaya y menta, pipeta de chocolate blanco y negro con vinagre de frambuesa y bombas de pistacho y trufa.

A partir de las 22:30 horas comenzará una fiesta en el Hall Real, en el que un DJ invitado pinchará temas musicales de los años 60, 70, 80 y 90, de los Rolling Stones, Blondie o Michael Jackson.

Además de la música, la fiesta incluirá la actuación de dos bailarinas, que protagonizarán un espectáculo de fuego, un percusionista, así como de un violonchelo eléctrico.

Homenaje a víctor merino

Por otra parte, el sábado, el Grupo Cabo Mayor rendirá en el Palacio de la Magdalena un homenaje al restaurador cántabro Víctor Merino.

Consistirá en un cena que tendrá como menú un aperitivo de bienvenida al que seguirá una ensalada de pasta fresca con setas de temporada y langostinos al aceite de cacahuete, guiso de borrajas con almejas a la marinera, carta de ibérico con callos de bacalao a la vizcaína y delicias de chocolate a las tres texturas.

Próximas cenas

Tras la propuesta del Catering Oh La La y el Grupo Cabo Mayor tendrán lugar otras doce cenas temáticas, organizadas por empresas de catering de la ciudad que colaboran en esta iniciativa con la que, según el Consistorio, "no sólo trata de recuperar el esplendor de la que fuera la residencia estival de los reyes durante 17 veranos consecutivos, sino que, además, contribuye a dinamizar el sector en un momento de especiales dificultades".

Así, la Hostería de Castañeda celebrará el día 9 de noviembre la 'Gala Gran Hotel'; el Cenador de Amós organizará un 'Baile de máscaras en palacio' al día siguiente y el 17 será el catering Combi el protagonista de una cena basada en la alimentación sostenible.

A continuación, el Hotel Chiqui organiza una 'Cena y Baile de época' el 24 y el 30 de noviembre.

En diciembre, el Palacio del Mar servirá la 'Cena del Centenario' el día 1; el Deluz revivirá nuevamente los 'Felices años 20' el 6, Restauración Quality ofrecerá al día siguiente la 'Cena de la Reina Victoria' y Servi Catering preparará 'Delicadezas llenas de sabor' el 8.

El 14 de diciembre, el Catering Oh Lá La será el encargado de celebrar una 'Cena de Navidad'; el 21 Restauración Quality organizará otra 'Cena de la Reina Victoria' y el Catering Portilla será el protagonista de las 'Navidades reales' el día 22.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento