El XX Concurso de Proyectos Empresariales de Murcia bate récords de participación

El jurado ha comenzado sus reuniones para elegir los ganadores
Emprendedores
Emprendedores
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Emprendedores

El concurso de Proyectos Empresariales de Murcia bate récords de participación. Si en la primera edición participaron 23 proyectos, en esta XX edición se han presentado 46, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

El jurado ya ha mantenido la primera de sus reuniones para decidir quiénes son los tres ganadores, que se repartirán 40.000 euros para llevar a cabo sus proyectos.

Este jurado está compuesto por el concejal José María Tortosa, un representante de cada Grupo Municipal, de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado, de la Asociación de Jóvenes Empresarios, de Comisiones Obreras, de la Unión General de Trabajadores, de la Fundación Universidad-Empresa, de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, de la Asociación de Jóvenes Agricultores, de los Premiados en el Concurso de Proyectos Empresariales de la edición 2011 y un representante del Servicio de Empleo.

En una primera fase se estudiará el proyecto presentado por el promotor, en el que se analizará la viabilidad del mismo, como nivel de desarrollo, dificultad del proyecto, lugar de implantación, carácter innovador, y creación de puestos de trabajo.

La segunda fase se realizará una entrevista personal con objeto de conocer los datos referidos al promotor o promotores y al proyecto que presentan. El promotor dispondrá de 15 minutos para hacer su exposición.

Una vez finalizada la exposición el jurado podrá realizar cuantas preguntas considere oportunas al promotor para conocer en profundidad el proyecto. La fase de entrevista tendrá un máximo de 30 minutos por promotor/emprendedor.

En la exposición del proyecto, el promotor tratará, como mínimo, el mercado al que se dirige los servicios/productos; identificación del cliente; nivel de competencia y competidores clave en el mercado; experiencia y dedicación del promotor del proyecto, así como en su caso los hitos logrados; plan de inversión y financiación y previsión de gastos y ventas para el primer año de actividad.

El concurso de Proyectos Empresariales tiene como principal objetivo promover entre los emprendedores murcianos aquellas iniciativas empresariales que más destaquen para fomentarlas y prestarles un apoyo para la puesta en marcha y su lanzamiento.

Los proyectos pueden referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica; la fecha de inicio del proyecto no podrá ser anterior al 31 de agosto de 2011 y en el caso de ampliación de empresa ya constituida, el proyecto deberá suponer un incremento mínimo de tres trabajadores sobre la media ponderada de la plantilla en los doce meses anteriores a la fecha de contratación y sea una innovación respecto al proyecto inicial.

PREMIOS

El importe total de los premios es de 40.000 euros. Así, el primer premio obtendrá un máximo de 20.000 euros o hasta un máximo del 10 por ciento del gasto total necesario para la constitución y mantenimiento de la empresa durante el primer año, y una beca de 3.600 euros para la asistencia al Curso Master en Dirección de Empresas (M.B.A.), correspondiente a la Edición 2013/2014, concedida por la Fundación Universidad-Empresa.

El segundo premio obtendría hasta un máximo de 13.000 euros o hasta un máximo del 4 por ciento del gasto total necesario para la constitución y mantenimiento de la empresa durante el primer año, y una Beca de 1.500 euros para la asistencia al Curso de Gestión de Pymes, correspondiente a la edición 2013/2014, concedida por la Fundación Universidad-Empresa.

El tercer premio conseguiría 7.000 euros o hasta un máximo del 2 por ciento del gasto total necesario para la constitución y mantenimiento de la empresa durante el primer año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento