Dan al nuevo zoo el solar donde iba el Museo FIFA

El Ayuntamiento dice que los terrenos se destinarán a la futura ampliación del bioparc, que estará abierto en 4 meses. El museo del fútbol está en el aire.
Un operario trabaja ayer en las obras del bioparc. (Soledad Amatriain)
Un operario trabaja ayer en las obras del bioparc. (Soledad Amatriain)
Un operario trabaja ayer en las obras del bioparc. (Soledad Amatriain)
Las obras del que será el mejor zoológico de Europa avanzan a la misma velocidad que se estanca el proyecto del museo FIFA que estaba previsto construir en unos terrenos entre el parque de cabecera y el aparcamiento que se construye para este bioparc.El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, advirtió ayer durante una visita para conocer el estado de las obras del zoo que ese terreno se usará para una futura ampliación del parque: «Si lo quieren llevar adelante se buscaría otra ubicación, pero nosotros no podemos estar parados esperando».

En términos parecidos se expresaron fuentes de la Conselleria de Economía, que reconocieron que esa ubicación «era provisional. Si no se puede hacer ahí, se buscará otra opción», comentaron.

En cuanto al estado del proyecto, aseguraron que «sigue adelante. Se está trabajando con la Federación Española de Fútbol (FEF) para especificar los contenidos del museo, tal y como se acordó en el convenio firmado en diciembre del año pasado», informaron.

Sin embargo, según ha podido saber 20 minutos, el futuro museo está «algo parado» por la lentitud de la FEF para remitir la documentación sobre los contenidos.

En cuanto a la puesta en marcha del bioparc, en dos meses llegarán los primeros animales y dentro de cuatro meses comenzarán a recibir las primeras visitas restringidas, para que se vayan aclimatando a la presencia humana poco a poco.

El bioparc será el zoo de inmersión (las barreras entre animales y público son invisibles) más grande de España y recreará el hábitat de África. En el futuro se ampliará con la creación de la zona de Asia tropical y de la Amazonia suramericana.

Animales. Más de 4.000

Gorilas, elefantes, rinocerontes... la zona africana del bioparc reunirá a más de 4.000 animales de 250 especies, incluidos los propios de este hábitat del actual zoo. La parte africana se divide en tres partes: Madagascar, la Sabana y África ecuatorial.

Aparcamiento. 750 plazas

El aparcamiento subterráneo tendrá los accesos a la avenida Pío Baroja y capacidad para 750 vehículos. Desde su superficie, una gran pasarela llegará a la entrada, donde habrá una sala en la que se informará de los detalles del bioparc con un vídeo.

Actual zoo. Ampliarán Viveros

Las instalaciones del actual zoo se desmantelarán. De esta forma se quitarán las vallas que lo separan de los jardines de Viveros, que se ampliarán. También se ampliará el Museo de Ciencias Naturales y se hará una entrada al parque por la calle Pintor Genaro Lahuerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento