Un proyecto del Instituto de la Juventud de Extremadura promoverá la solidaridad entre los jóvenes de la región

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha puesto en marcha un proyecto que busca "canalizar" entre sus participantes el espíritu solidario, de la mano de iniciativas de sensibilización a los que se unirán diferentes acciones para combatir de "desigualdad e injusticias sociales", en los Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes de la región.
Gobierno de Extremadura
Gobierno de Extremadura
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Gobierno de Extremadura

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha puesto en marcha un proyecto que busca "canalizar" entre sus participantes el espíritu solidario, de la mano de iniciativas de sensibilización a los que se unirán diferentes acciones para combatir de "desigualdad e injusticias sociales", en los Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes de la región.

Bajo el título 'Espacios solidarios', el programa desarrollará una veintena de talleres en centros del Instituto de la Juventud, en los que se emitirán documentales que reflejan el problema del "derroche de alimentos y sus consecuencias", según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

La actividad, que se denomina 'La comida que tiramos. Evitemos el derroche de alimentos', incluye un debate y mostrará a los participantes el trabajo que desarrollan los voluntarios de la organización Banco de Alimentos.

Estos talleres tienen como destinatarios a jóvenes de 14 a 30 años, aunque están abiertos a la población en general. Las sesiones comenzarán el próximo 3 de noviembre en el Espacio para la Creación Joven de Fregenal de la Sierra.

Mérida, Plasencia, Montehermoso, Olivenza y Zafra, así como Montijo Casares de las Hurdes, Hervás, Miajadas y Valencia de Alcántara, serán otras de las localidades hasta las que llegará esta iniciativa.

Otra de las áreas en las que se trabajará será en la recogida de productos destinados al Banco de Alimentos de Extremadura, con la apertura de puntos de recogida de alimentos en los Espacios para la Creación Joven de Extremadura y las Factorías Jóvenes.

Cualquier persona interesada en colaborar en este proyecto podrá acercarse a uno de estos centros y depositar su donación hasta el próximo 14 de diciembre. Los productos, no perecederos, serán clasificados y ordenados para su posterior entrega a las diferentes sedes del Banco de Alimentos, entidad encargada de su distribución.

Festivales y talleres solidarios

Por otro lado, el Instituto de la Juventud de Extremadura desarrollará en sus centros una serie de festivales solidarios, en los que se celebrarán actuaciones musicales, teatrales y de danza, además de actividades 'express', para "implicar a los jóvenes en el proyecto de sensibilización", según se explica en la nota.

La entrada a los festivales será libre, pero se invitará a los participantes a que colaboren llevando un kilogramo de alimentos no perecederos como forma de entrada.

Estos festivales se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre en Coria, Plasencia, Llerena, Casares de las Hurdes, así como Valencia de Alcántara, Mérida, Almendralejo, Moraleja, Zafra y Hervás.

Además, durante el período en que esté en marcha el programa 'Espacios Solidarios', los centros del instituto de la juventud establecerán como pago de inscripción a sus cursos y talleres un kilogramo de alimentos, no perecederos, para ser donados a la entidad solidaria.

Así, las acciones desarrolladas en Almendralejo, Miajadas, Alburquerque, Olivenza y Villafranca de los Barros, junto a Villanueva de la Serena, Llerena, Montehermoso, Don Benito, Casares de las Hurdes, tendrán la denominación de "solidarios" y formarán parte de este proyecto. Lo mismo ocurrirá en las localidades de Mérida y Plasencia.

Por último, se desarrollarán otras acciones, como la recogida de juguetes en Fregenal de la Sierra, Montijo, Alburquerque, Plasencia, Olivenza, Arroyo de la Luz, Llerena y Don Benito, junto a talleres de reparación de juguetes y elaboración de material escolar, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento