Tres mujeres de la misma familia mueren en un incendio del bajo de un inmueble en Sabadell

Tres mujeres de la misma familia mueren en un incendio del bajo de un inmueble en Sabadell

  • Un niño de 14 años está en estado crítico.
  • Otros siete vecinos, asistidos por inhalación de humo.
  • Ha ocurrido en la calle Forcanada de Sabadell.

Tres mujeres de 35, 37 y 58 años de una misma familia son las víctimas mortales de un incendio que durante la pasada madrugada se ha producido en un inmueble de Sabadell (Barcelona), en el que también ha resultado herido, y se encuentra en estado crítico, un menor de 14 años.

Según ha informado a la prensa el jefe de Emergencias de la región metropolitana norte de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, las mujeres han muerto intoxicadas y han sido encontradas en un patio de luces, en la parte trasera de la casa.

La casa tenía rejas en las ventanas, lo que pudo haber dificultado la situación de las víctimas El fuego se ha iniciado en la parte delantera de la vivienda, donde se ubica la cocina y el comedor.

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha explicado que "la casa tenía rejas en las ventanas, lo que pudo haber dificultado la situación de las víctimas", que, en cualquier caso, han ido hasta la parte trasera de la vivienda escapando del fuego, que ha sido "violento y rápido".

El menor de edad, de 14 años, en estado crítico, ha sido trasladado a un hospital de Barcelona.

La estructura de la casa ha quedado dañada y, por precaución, no se puede habitar en ella, por lo que los vecinos serán realojados hasta que se determine el estado del inmueble.

Más heridos por inhalación

Según han informado los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, el incendio ha ocurrido sobre las 05.45 horas de esta madrugada en los bajos de un inmueble de la calle Forcanada número 23 de Sabadell, un edificio con planta baja y tres pisos de altura.

Los bomberos también han tenido que rescatar a los vecinos de los pisos superiores que se encontraban en el interior de sus domicilios.

De las siete personas que han resultado afectadas de carácter leve por inhalación de humo, cinco han sido evacuadas al Hospital Parc Taulí de Sabadell y dos al Hospital de Terrassa.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1634877/0/fallecidos/incendio/sabadell/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios