El Consell abre este jueves otro desvío en la vía de cintura en el sentido Andratx

El Consell de Mallorca abrirá este jueves --si las condiciones meteorológicas lo permiten-- otro desvío en la vía de cintura (Ma-20) en el sentido Andratx, con motivo de las obras de enlace de la vía de circunvalación con la carretera de Manacor (Ma-15) debido a la construcción de un túnel a la altura del campo de fútbol del Atlético Baleares.

El Consell de Mallorca abrirá este jueves —si las condiciones meteorológicas lo permiten— otro desvío en la vía de cintura (Ma-20) en el sentido Andratx, con motivo de las obras de enlace de la vía de circunvalación con la carretera de Manacor (Ma-15) debido a la construcción de un túnel a la altura del campo de fútbol del Atlético Baleares.

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado que este desvío se une al que actualmente afecta al tramo de obras en dirección al aeropuerto a través de tres carriles que se construyeron paralelos a la vía de cintura.

Así, el nuevo transcurrirá paralelo al ya existente, ocupando los carriles que hasta ahora habían quedado libres para hacer los trabajos del túnel. En concreto, el tramo afectado será el comprendido entre el PK 1 +600 y el PK 1 +400 de la Ma-20. Si las lluvias son intensas estos días, el desvío se hará efectivo el próximo lunes.

En un comunicado, han explicado que estos desvíos "son necesarios" para ejecutar la estructura del túnel y se prevé que duren hasta el final del mes de diciembre cuando el tráfico de la vía de cintura vuelva a la normalidad, según la estimación de los ingenieros.

Mientras tanto, Carreteras mantendrá la reducción de la velocidad de la vía de circunvalación desde el enlace con la autopista de Inca hasta después del tramo afectado por las obras.

Por otra parte, han señalado que las obras del nuevo enlace de la vía de cintura con la carretera de Manacor por la carretera vieja de Sineu concluirán la primavera del año que viene y "solucionarán la saturación" de vehículos que padece en la actualidad la rotonda de Can Blau de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento