A partir de este jueves se reducen las conexiones para unir las capitales de provincia del servicio Ciudad Directo

A partir de este jueves, día 1 de noviembre, se reducirán los trayectos matinales del servicio de autobús Ciudad Directo --que une las capitales de provincia de la región y las ciudades de Talavera de la Reina y Puertollano sin paradas intermedias-- en las conexiones Toledo-Albacete, Toledo-Cuenca, Ciudad Real-Albacete, Ciudad Real-Cuenca, Albacete-Cuenca, Toledo-Guadalajara y Cuenca-Guadalajara.
Autobús Ciudad Directo
Autobús Ciudad Directo
EUROPA PRESS/JCCM
Autobús Ciudad Directo

A partir de este jueves, día 1 de noviembre, se reducirán los trayectos matinales del servicio de autobús Ciudad Directo —que une las capitales de provincia de la región y las ciudades de Talavera de la Reina y Puertollano sin paradas intermedias— en las conexiones Toledo-Albacete, Toledo-Cuenca, Ciudad Real-Albacete, Ciudad Real-Cuenca, Albacete-Cuenca, Toledo-Guadalajara y Cuenca-Guadalajara.

Además, en estas conexiones también se reducirán los trayectos de la tarde tres días de la semana y se dejarán las de los días con mayor afluencia de viajeros, que son los lunes, jueves, viernes y domingo.

Según la información de la Junta, los trayectos Toledo-Talavera y Toledo-Ciudad Real-Puertollano no van a sufrir ninguna reducción en sus expediciones.

Esta nueva configuración del servicio de autobús Ciudad Directo deriva de la remodelación de los horarios que ha realizado la Consejería de Fomento, con el objetivo de que este servicio suponga un menor coste, ya que pasaría de 900.000 euros a 150.000 euros anuales aproximadamente.

La Administración regional ha decidido mantener las expediciones que registran un mayor número de viajeros, teniendo en cuenta el elevado número de autobuses que hacían sus trayectos con una ocupación mínima, lo que ocasionaba un gasto muy importante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento