PP dice que Junta "vuelve a ocultar el presupuesto" y recurre "al espejismo del metro para desviar la atención"

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha criticado este miércoles que la Junta de Andalucía "vuelva a ocultar los presupuestos andaluces para la provincia en 2013 y a cambio recurra a espejismos como la inversión en el metro con tal de desviar la atención".

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha criticado este miércoles que la Junta de Andalucía "vuelva a ocultar los presupuestos andaluces para la provincia en 2013 y a cambio recurra a espejismos como la inversión en el metro con tal de desviar la atención".

"Cualquier inversión es bienvenida, más en una infraestructura tan importante como es la del metro, pero con los antecedentes con los que cuenta esta obra, por más que se anuncien inversiones millonarias lo importante es ver qué se ejecuta", ha subrayado la dirigente 'popular'.

En este sentido, ha recordado en un comunicado que el Gobierno andaluz "nunca ha destacado en cuanto a la ejecución de las inversiones anunciadas a bombo y platillo, por lo que el anuncio de este miércoles de 90 millones de euros para el metro es sólo eso, uno de tantos anuncios que después pueden quedar en nada".

"Distinto hubiese sido que la Junta hubiera decidido provincializar los presupuestos, dando cuenta y detalle de en qué se invierte y en qué se recorta, por transparencia y honestidad", ha señalado la también diputada nacional, que ha hecho hincapié en que "así es como lo ha hecho el Ejecutivo central en todo momento, asumiendo que era necesario sacrificar el esfuerzo inversor a cambio de primar las políticas sociales".

Del Cid ha advertido de que en el caso de la Junta "ni siquiera sabremos qué se prima ni qué proyectos contarán con respaldo financiero ni cuáles serán los plazos de ejecución ni si hay partidas plurianuales que nos den cuenta de iniciativas y planteamientos de futuro más allá de 2013".

"Necesitaban un titular y han decidido anunciar 90 millones de euros para el metro, pero cabe preguntarse qué hay del resto", ha lamentado la 'número dos' de los 'populares' malagueños, que se ha cuestionado si en estas cuentas "hay partidas para paliar las carencias en sanidad, educación, saneamiento o políticas sociales".

Del Cid ha afirmado que si no provincializan los presupuestos "es porque algo tendrán que ocultar". "Ya estábamos acostumbrados a estas maniobras por parte del PSOE, pero se ve que IU, antes crítica ante estas circunstancias, ha decidido plegarse a los intereses partidistas para conservar el sillón", ha criticado.

Por último, espera que en los próximos días "los dirigentes malagueños del PSOE y de IU muestren tanto celo como han hecho ante los Presupuesto Generales del Estado (PGE), pero teniendo en cuenta que cabe hacerse muchas más preguntas porque no sabemos casi nada de lo que viene o no viene a la provincia". "Desde el PP sí vamos a fiscalizar unos presupuestos con los que nuevamente intentan engañar a todos los malagueños", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento