Este jueves entra en vigor la nueva configuración del servicio Ciudad Directo

Este jueves, día 1 de noviembre, entrará en vigor la nueva configuración del servicio Ciudad Directo --que une las capitales de provincia de la región y las ciudades de Talavera de la Reina y Puertollano sin paradas intermedias--, tras la remodelación de los horarios que ha realizado la Consejería de Fomento.
Autobús Ciudad Directo
Autobús Ciudad Directo
EUROPA PRESS/JCCM
Autobús Ciudad Directo

Este jueves, día 1 de noviembre, entrará en vigor la nueva configuración del servicio Ciudad Directo —que une las capitales de provincia de la región y las ciudades de Talavera de la Reina y Puertollano sin paradas intermedias—, tras la remodelación de los horarios que ha realizado la Consejería de Fomento.

Con el objetivo de que este servicio suponga un menor coste —pasaría de 900.000 euros a 150.000 euros anuales aproximadamente— para la Administración regional, este departamento ha decidido mantener las expediciones que registran un mayor número de viajeros.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, la decisión se ha adoptado teniendo en cuenta el elevado número de autobuses que hacían sus trayectos con una ocupación mínima, lo que ocasionaba un gasto muy importante.

De este modo, los trayectos Toledo-Talavera y Toledo-Ciudad Real-Puertollano no van a sufrir ninguna reducción en sus expediciones, mientras que en el resto de conexiones (Toledo-Albacete, Toledo-Cuenca, Ciudad Real-Albacete, Ciudad Real-Cuenca, Albacete-Cuenca, Toledo-Guadalajara y Cuenca-Guadalajara) se reducirán los trayectos matinales.

En estas últimas conexiones también se reducirán los trayectos de la tarde tres días en semana para garantizar el desplazamiento de los ciudadanos los días con mayor afluencia de viajeros, lunes, jueves, viernes y domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento