El PSOE dice que el Gobierno del PP "recorta" en más de 46 millones de euros...

Atención abonados, remitimos de nuevo la información por un error de la fuente informante en el penúltimo párrafo. Disculpen las molestias.

PSOE dice que el Gobierno del PP "recorta" en más de 46 millones de euros el presupuesto de Salud y Servicios Sociales

"Un brutal recorte de más de 46 millones de euros es lo que sufrirá en 2013 la sanidad y los servicios sociales en nuestra Comunidad Autónoma, es decir, que el Gobierno del PP vuelve a cargar contra enfermos y dependientes, los riojanos con menos recursos y más necesidades son los que menos reciben", ha afirmado el PSOE en un comunicado.

Desde el PSOE de La Rioja han criticado que en una región en la que el 24 por ciento de la población vive bajo los umbrales de la pobreza y donde muchos ciudadanos tienen problemas para llegar a fin de mes, el Gobierno de La Rioja "ahogue aún más a los débiles, atentando contra el Estado del bienestar y la cohesión social".

De las cuentas presentadas por el Gobierno del PP en materia de salud, destaca el "importante recorte de 7 millones de euros en el Capítulo de Personal en el Hospital de San Pedro".

El PSOE critica "igualmente la inexistencia de inversiones en centros de salud y hospitales públicos o el recorte de 4 millones de euros del presupuesto de la Fundación Hospital de Calahorra".

Reducción también, de un 20 por ciento, de las ayudas y subvenciones a asociaciones de enfermos o sin ánimo de lucro en salud (Cruz Roja, Alcer, Asociación de Donantes de Sangre -en este caso más del 30 por ciento-).

En materia de dependencia, hay un recorte de 7,3 millones de euros y en 2013 ayuntamientos riojanos recibirán 2,6 millones de euros menos en concepto de transferencias corrientes, esto es para programas de mujer, jóvenes, ayuda a domicilio. Es decir, que además de dejar tirados a los dependientes, el Gobierno del PP obliga a los ayuntamientos a financiar estos servicios que los pueblos prestan a sus vecinos.

Pero "lo más sorprendente es que mientras el Gobierno del PP de La Rioja recorta en sanidad, dependencia, ONGs, ayuntamientos, las partidas destinas a conciertos con entidades sanitarias privadas aumentan un 20 por ciento pasando de los 10 millones de euros en 2012 a los 13 millones que recibirán el próximo año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento