Sanz (PP) acusa a la Junta de mantener paralizada Las Aletas al retrasar el nombramiento de sus representantes

Anuncia una nueva iniciativa parlamentaria para reclamar el nombramiento "inmediato"

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha acusado este viernes a la Junta de Andalucía "de mantener paralizado cualquier avance" en el desarrollo del polígono de Las Aletas al retrasar el nombramiento de sus representantes en el Consorcio.

El dirigente popular, a través de un comunicado, lamenta que el Gobierno bipartito PSOE-IU no haya aprobado en el Consejo de Gobierno de este miércoles el nombramiento de sus representantes, lo que provoca, según apunta, "un nuevo retraso" y "mantiene paralizado cualquier decisión sobre el futuro desarrollo del polígono industrial".

Según explica, el Consorcio de Las Aletas tenía previsto celebrar una reunión la próxima semana, un encuentro "que se tendrá que aplazar por los retrasos de la Junta de Andalucía, sin saber cuándo se podrá convocar de nuevo debido a los actos con motivo de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno".

Sanz recuerda que la Junta de Andalucía tiene que nombrar a seis representantes en el Consorcio de Las Aletas, ocupando uno de ellos la Vicepresidencia. En este sentido, afirma que "hay cuestiones fundamentales, entre ellas de carácter económico, que no pueden avanzar por la inexistencia del vicepresidente, lo que condiciona, no sólo las decisiones sobre el futuro desarrollo del polígono, sino el normal funcionamiento del Consorcio".

El presidente popular acusa al Gobierno bipartito de "dilatar" una decisión "fundamental" para el impulso de la provincia de Cádiz, reprochando sus "engaños" después de que dijeran que nombrarían a sus representantes "lo antes posible y llevamos seis meses esperando".

Además, pide responsabilidades al delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, "a quien sus compañeros han dejado en evidencia, después de que anunciara que esta semana se nombrarían a los responsables autonómicos en el Consorcio".

Finalmente, critica la "parálisis de la acción" de Gobierno del Ejecutivo andaluz y afirma que los gaditanos y la provincia "no pueden esperar más", por lo que anuncia una nueva iniciativa parlamentaria "para reclamar el nombramiento inmediato de los representantes autonómicos en el Consorcio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento