Jennifer Lopez pide a los latinos que voten a Obama

Jennifer Lopez pide a los latinos que voten a Obama

  • La actriz y cantante ha asegurado que Barack Obama no habla de "ideas abstractas", sino que "apoya a la comunidad latina cada día".
  • Jennifer Lopez participa activamente en la campaña del presidente de EE UU con un vídeo dirigido a la comunidad hispana.

La cantante Jennifer Lopez, considerada por la revista Forbes la celebridad más poderosa del mundo, pidió a los latinos que voten por el presidente de EE UU y candidato a la reelección, Barack Obama, en las elecciones del próximo martes.

En un nuevo vídeo difundido por la campaña de Obama de algo más de un minuto de duración, la superestrella del pop, de 43 años, intenta movilizar el voto de la comunidad hispana estadounidense a favor la reelección del candidato demócrata porque, según dice, no habla de "ideas abstractas" sino que "apoya a la comunidad latina cada día".

Únete a mí y conviértete hoy en parte de los latinos a favor de ObamaUn compromiso con los hispanos que se traduce en la "investigación de programas, dando a cientos de miles de estudiantes latinos la posibilidad de ir a la universidad", agrega en el vídeo, en el que se muestran fotografías de ella de niña, con su madre, y de la familia de Obama.

La "chica del Bronx" neoyorquino evoca en inglés la determinación de su madre por darles una educación a ella y su hermana y la voluntad de la cantante de no renunciar nunca a sus sueños.

Según Jennifer Lopez, se trata de unas experiencias y vivencias muy cercanas a Obama, ya que el mandatario, apostilla la artista, "sabe lo que es para una familia luchar para buscar lo mejor para sus hijos".

Por eso, prosigue la artista, Obama continúa "luchando por mantener a las familias latinas fuera de la pobreza" y apostando por esta comunidad, algo palpable con la elección de "la primera latina (Sonia Sotomayor) para el Tribunal Supremo" de Estados Unidos, una mujer que también creció en el barrio del Bronx.

La actriz, cantante, productora y empresaria de origen puertorriqueño recuerda que los "latinos desempeñarán un papel clave en estas elecciones", por lo que insta a los votantes hispanos a "hablar con familiares y vecinos sobre lo que se juega" esta comunidad en las próximas elecciones generales.

"Únete a mí y conviértete hoy en parte de los latinos a favor de Obama", exhorta Lopez en el vídeo, para acabar en español: "Estamos Unidos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1634592/0/jennifer-lopez/pide-voto-latino/obama/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios