El abogado de Urdangarin dice que un pacto con la Fiscalía "ni ha estado ni está" sobre la mesa

  • Mario Pascual Vives ha asegurado que Urdangarin se encuentra "como siempre" y que está bien en su nueva residencia en Barcelona.
  • En cuanto a si se ha planteado que su cliente declare voluntariamente ante el juez Castro, ha afirmado: "Mis estrategias de futuro no se divulgan".
  • CRONOLOGÍA de la investigación que salpica a Iñaki Urdangarin.
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives.
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives.
Montserrat T. Diez / EFE
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives.

Mario Pascual Vives, el abogado de Iñaki Urdangarin, ha acudido este miércoles a los juzgados de Palma a revisar documentación sobre el 'caso Nóos', en el que está imputado el duque de Palma, y ha afirmado a los periodistas que un pacto con la Fiscalía "ni ha estado ni está" sobre la mesa.

Pascual Vives ha estado unas dos horas en el juzgado de instrucción 3 de Palma fotocopiando y revisando documentación de esta causa de supuesta corrupción, en la que se investigan desvíos de fondos públicos de Baleares y Valencia al Instituto Nóos, que estuvo presidido por Urdangarin.

Ha puntualizado que no ha podido hablar con el juez instructor, José Castro, porque no ha acudido este miércoles a su despacho y ha indicado que ha revisado documentación y mirado algún dato que le faltaba en la causa, motivo por el que se ha trasladado de Barcelona a Palma. "Lo hago yo todo personalmente", ha respondido a los informadores en los pasillos de los juzgados sobre el motivo de su viaje.

Respecto a Urdangarin, ha asegurado que se encuentra "como siempre" y que está bien en su nueva residencia en Barcelona, adonde se trasladó a vivir desde Washington hace unos meses junto con su mujer, la infanta Cristina, y sus hijos. "Antes estaba más lejos, ahora lo tengo más cerca", ha resumido el letrado, quien ha dicho que ahora puede reunirse con más asiduidad con él, aunque ha remarcado a los periodistas que "tiene su propia vida".

En cuanto a si se ha planteado que su cliente declare voluntariamente ante el juez Castro, ha afirmado: "Mis estrategias de futuro no se divulgan". Respecto a la petición por parte del fiscal de una fianza civil contra Urdangarin, ha afirmado que no sabe nada y que desde febrero todo han sido "cábalas, cifras y datos" al respecto.

Urdangarin está imputado en el caso Nóos por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación. Según la Fiscalía Anticorrupción, él y su socio Diego Torres recibieron a través de Nóos casi seis millones de euros (cerca de ocho millones de dólares) entre 2004 y 2007 gracias a contratos con varias administraciones públicas, sobre todo los gobiernos autonómicos de Baleares y Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento