Los primeros 602 vecinos de Arcosur reciben las llaves de sus viviendas

Antes de final de año más de 2.000 propietarios podrán instalarse de forma definitiva en sus hogares
Belloch entrega las llaves a los primeros vecinos de Arcosur
Belloch entrega las llaves a los primeros vecinos de Arcosur
ARCOSUR
Belloch entrega las llaves a los primeros vecinos de Arcosur

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y el consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras, Carlos Pérez Anadón, junto al presidente de la Junta de Compensación, Antonio Olmeda, han entregado este miércoles las llaves de las primeras 602 viviendas de Arcosur.

Estas viviendas pertenecen a los bloques situados en las parcelas e-15, e-21, e-22, y e-23, construidos por las Cooperativas Zaragoza SUR, SCL. y Colectivas y Unifamiliares, SCL.

De esta manera, los primeros vecinos de Arcosur podrán comenzar a instalarse en este nuevo barrio del sur de Zaragoza de forma inmediata.

Más de 2.000

Vecinos en 2012

El Área 1, en la que se ubican estas parcelas, suma un total de 1.399 Viviendas de Protección Oficial, divididas en 11 bloques. Todas ellas, excepto las pertenecientes a la parcela e-10 (106 viviendas), que comenzó las obras de construcción el pasado mes de septiembre, se se entregarán antes de final de año. Así, además de las 602 viviendas entregadas esta jornada, otros 691 propietarios recibirán las llaves de sus pisos en 2012.

Por otra parte, el Área 2 de Arcosur, que comprende un total de 10 parcelas que suman 720 viviendas, está pendiente de la próxima recepción de las obras de urbanización por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para proceder a la entrega de llaves, prevista para este mismo año.

Con la entrega de estas primeras viviendas, queda abierta al público la urbanización del Área 1 que incluye el acceso a Arcosur por Valdespartera a través de la Calle Patio de los Naranjos y la Avenida de los Arqueros y que cuenta con las instalaciones de avenidas, calles, andadores, plazas, colectores, tuberías de PVC y de fundición dúctil, centros de transformación de energía de baja tensión y media tensión, la red de gas y alumbrado,

Arcosur de un vistazo

Con la entrega de las primeras viviendas, cobra vida este espacio de casi 4,5 millones de metros cuadrados, que visto desde el aire dibuja un arco -de ahí su hombre-, el mismo que traza el tramo colindante del cuarto cinturón de la capital aragonesa.

Arcorsur tiene capacidad para albergar hasta 22.600 viviendas, el 60 por ciento de ellas protegidas, y zonas verdes que cuadruplican la superficie del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.

Pese a que desde principios de los años 90 se sucedieron los intentos por impulsar la urbanización, no fue hasta diciembre de 2004 cuando los propietarios de los terrenos y el Ayuntamiento de Zaragoza acordaron el primer Plan Parcial de Arcosur.

Meses después, en junio del año siguiente, los titulares de los suelos se constituían en Junta de Compensación. Ya en 2008, en plena celebración de la Exposición Internacional, se aprobaba el proyecto de urbanización del que, dentro del Plan General de Ordenación Urbana, se conoce como "sector 89/3".

En junio de 2009, se suscribió el contrato de ejecución de obras y el día 22 de ese mismo mes se iniciaban los trabajos, con la colocación de la primera piedra, acto que presidió el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento