Tranquilidad en las carreteras murcianas en el arranque del Puente de Todos los Santos

El inicio del Puente de Todos los Santos, que ha comenzado a las 15.00 horas, transcurre con total tranquilidad en las carreteras de la Región de Murcia, que no registran retenciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Retenciones en la carretera
Retenciones en la carretera
Europa Press
Retenciones en la carretera

El inicio del Puente de Todos los Santos, que ha comenzado a las 15.00 horas, transcurre con total tranquilidad en las carreteras de la Región de Murcia, que no registran retenciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 250.000 desplazamientos en la red de la Región de Murcia. A lo largo de la red viaria regional se movilizarán cerca de 500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las respectivas policías locales.

Ante el previsible incremento de movimientos, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas. Además, como muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos cuatro días estarán motivados por la visita a los cementerios, se incrementarán tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

Los mayores problemas circulatorios se podrán encontrar el miércoles por la tarde y durante la mañana del jueves en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

De igual forma el jueves, durante la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. Durante todo este día serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones, con motivo de la tradicional visita que en ese día se realiza en ellos.

Por la tarde, se podrán observar movimientos de retorno en los accesos a las ciudades, por ser el día siguiente laborable.

El viernes durante todo el día se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable. Estos serán de menor magnitud que los días habituales por coincidir este día dentro del periodo festivo de 'Todos los Santos'.

Por la tarde se producirán movimientos en sentido salida principalmente hacia las zonas de segunda residencia por comienzo del fin de semana.

Un día después, el sábado, los desplazamientos previstos serán de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos y de segunda residencia.

Por último, desde primeras horas de la tarde del domingo comenzará el retorno de la Operación Especial Puente de Todos los Santos, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno: carreteras de la red de interés general, autopistas y autovías.

Por la tarde noche, dichos problemas circulatorios se trasladaran a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Medidas complementarias

Para evitar en la medida de lo posible las retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

De igual forma, por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, durante la tarde del miércoles, la mañana del jueves y el domingo en ciertos tramos y horas se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento