PSOE-A dice que el presupuesto de 2013 es realista y permite "luchar contra la crisis social" provocada por el Gobierno

Añade que evidencian el "magnífico funcionamiento" de la coalición con IU-CA
Mario Jiménez, este miércoles
Mario Jiménez, este miércoles
EUROPA PRESS
Mario Jiménez, este miércoles

La dirección del PSOE-A ha puesto de manifiesto este miércoles que los presupuestos elaborados por el Gobierno andaluz para 2013 son los "de la responsabilidad y el realismo" y van a permitir luchar contra la crisis social que ha provocado el Gobierno de Mariano Rajoy con sus decisiones, al tiempo que evidencian el "magnífico funcionamiento" y entendimiento de la coalición entre socialistas e IULV-CA.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha puesto en valor en rueda de prensa el "trabajo serio y con rigor" del Gobierno andaluz de coalición para hacer unos presupuestos de "izquierda, solidarios, justos, realistas y absolutamente coherentes" con la difícil situación que estamos viviendo.

"Son los mejores presupuestos que se pueden hacer en este contexto tan difícil", según el número dos del PSOE-A, quien se ha mostrado convencido de que serán un "espejo" para el conjunto de la izquierda en España por su compromiso con la creación de empleo y con la defensa de los servicios públicos esenciales y los derechos de la ciudadanía. "Hemos hecho lo que nadie pensaba que era posible", ha indicado.

Ha asegurado además que los presupuestos andaluces para 2013 son los "mejores" del conjunto del territorio español y los únicos que suponen una defensa del Estado del bienestar. "Desmontan claramente el pensamiento único de la derecha que dice que no hay más alternativa para salir de la crisis que recortar derechos a los ciudadanos", ha sentenciado Jiménez.

Ha destacado además que los presupuestos se han hecho desde un profundo conocimiento de la realidad de Andalucía y van a servir para luchar contra la "crisis social que el Gobierno de la Nación está provocando con sus decisiones, que no están sirviendo para la recuperación económica".

Obsesión con el empleo

Jiménez ha apuntado que, sin duda, son unos presupuestos muy diferentes a los Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado el Gobierno de Mariano Rajoy porque priorizan, por encima de cualquier otra cosa, la creación de empleo, con más de 370 millones para programas concretos.

En este punto, ha confiado en que el Gobierno central acepte la enmienda que los socialistas han planteado a los PGE de 2013 para que se incluya un plan de empleo específico para Andalucía, lo que supondría redoblar esfuerzos para la creación de puestos de trabajo.

El dirigente socialista ha puesto además el acento en que los presupuestos andaluces son "absolutamente rigurosos desde el punto de vista de la estabilidad presupuestaria y del cumplimiento de las obligaciones legales", ya que fijan un nivel máximo de déficit del 0,7 por ciento, aunque no se esté de acuerdo con el actual reparto del déficit entre administraciones.

De otro lado, ha incidido en que en los presupuestos andaluces no se establece ningún elemento de recorte del empleo público. Ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con el mantenimiento del empleo público, lo que no quita que las empresas públicas tengan que adaptar su estructura a los servicios que prestan.

Ha insistido en que los presupuestos de la Junta dan la cara ante la ciudadanía y representan una alternativa desde la izquierda a la hora de afrontar la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento