Aprobada una inversión de 1,6 millones en Centros Tecnológicos y de Apoyo a la Innovación

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles una inversión de 1.625.021 euros para realizar una nueva convocatoria del Programa Asturias de ayudas financieras a centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica del Principado de Asturias durante este año.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles una inversión de 1.625.021 euros para realizar una nueva convocatoria del Programa Asturias de ayudas financieras a centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica del Principado de Asturias durante este año.

Se trata de una apuesta estratégica del Gobierno asturiano por el empleo de calidad, más cuando es necesario mostrar el compromiso con aquellos sectores que pueden favorecer que Asturias salga en mejores condiciones de la crisis. Y la innovación tecnológica es uno de estos sectores.

Esta convocatoria del Programa Asturias, que se enmarca en el Plan de Ciencia y Tecnología del Principado, subvencionará la capacitación de los recursos humanos; el lanzamiento y consolidación de áreas de actividad en sectores estratégicos; las inversiones en infraestructuras claves de líneas de actividad existentes; y la colaboración en proyectos entre centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica.

En ninguno de los casos, la subvención podrá superar los 400.000 euros por actuación. No obstante, con carácter excepcional, se podrán conceder ayudas por un importe superior al límite fijado si a juicio del órgano instructor, previo informe favorable de la comisión de evaluación y selección, el proyecto presenta características singulares en cuanto a su relevancia científico-técnica y envergadura o se prevea en función de sus resultados esperados o beneficios evidentes para la diversificación del tejido productivo asturiano.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

UNIVERSIDAD

Además, el Consejo ha aprobado la concesión de una subvención a la Universidad de Oviedo por importe de 251.545,42 euros para el proyecto de infraestructura científico-tecnológico de ampliación y mejoras telemáticas en la red de la Universidad en el entorno académico de investigación.

Con esta ayuda, la institución académica podrá adquirir el equipamiento necesario para la ampliación y mejora de su red telemática y continuar, de este modo, los trabajos emprendidos en relación al citado proyecto.

Igualmente, el Consejo ha autorizado la implantación de cinco enseñanzas oficiales de máster en la Universidad de Oviedo en Abogacía, en Lengua Española y Lingüística, en Lengua Inglesa para el Aula Bilingüe de Educación Secundaria, en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial y en Ciencia y Tecnología de Materiales.

Las propuestas referentes a estas enseñanzas recibieron el informe favorable del Consejo Social de la Universidad de Oviedo el pasado 12 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento