El cementerio de Granada acoge un concierto de gospel este jueves con motivo del Día de Todos los Santos

El recinto ha ampliado sus servicios funerarios para esta festividad

El cementerio municipal de San José, en Granada capital, acoge este jueves con motivo del Día de todos los Santos un concierto de gospel para hacer más agradable la estancia a quienes acuden al recinto en estas fechas tan señaladas, en las que se espera recibir entre 20.000 y 30.000 visitas.

La iniciativa se enmarca en la segunda edición del ciclo 'Música para el recuerdo', que ha supuesto la interpretación de tres conciertos, uno de música clásica el pasado 27 de octubre, otro de jazz el día 28 y el previsto para el jueves, que arrancará a las 12,00 horas de la mano del grupo '4Women Gospel'.

Este cuarteto femenino se caracteriza por el amplio colorido de sus voces y su gran diferencia tímbrica. El éxito de su actuaciones lo avalan los más de 500 conciertos ofrecidos por la geografía española a capella y con acompañamiento instrumental, según los datos facilitados por el Consistorio granadino.

En paralelo, esta iniciativa es concebida por el consistorio como una oportunidad para la generación de empleo y promoción de los jóvenes artistas granadinos, toda vez que el recinto está integrado en la asociación europea de cementerios históricos, entidad que acoge a los recintos de 45 ciudades de Europa.

Con motivo de esta festividad, el cementerio de San José ha ampliado sus servicios desde hace unos días, con la ampliación del horario de oficina de información, el aumento del número de escaleristas hasta alcanzar las 31 y el de autobuses de la línea 13 durante los días previos a la conmemoración.

La concejal delegada de Emucesa, María Francés, ha anunciado que también se reforzará el servicio de seguridad y control con cinco trabajadores y se establecerá una ambulancia de Cruz Roja en la puerta desde el 27 al 1 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento