Los viajeros alojados en las casas rurales gallegas crecieron un 1,1% en septiembre

Los viajeros alojados durante el mes de septiembre en las casas de turismo rural gallegas crecieron un 1,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las pernoctaciones aumentaron un 1,9 por ciento.
El Turismo Rural
El Turismo Rural
EUROPA PRESS
El Turismo Rural

Los viajeros alojados durante el mes de septiembre en las casas de turismo rural gallegas crecieron un 1,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las pernoctaciones aumentaron un 1,9 por ciento.

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las casas rurales gallegas recibieron en septiembre 15.795 viajeros, 168 más que los 15.627 que llegaron en septiembre de 2011. Asimismo, realizaron 28.229 pernoctaciones —con una estancia media de 1,79 días—, 534 más que en el mismo mes del año pasado.

Por su parte, los apartamentos turísticos gallegos recibieron en septiembre 7.567 viajeros, un 14 por ciento más que en 2011; y que realizaron 27.601 pernoctaciones, un 33 por ciento más que hace un año. La estancia media en este tipo de alojamientos fue de 3,65 días, muy por debajo de la media nacional.

Finalmente, un total de 16.199 viajeros pasaron durante el noveno mes de año por los campamentos gallegos, lo que supone una subida del 2,6 por ciento con respecto a los datos de 2011. Asimismo, el número de pernoctaciones se situó en 59.291 —un 7,4 por ciento más— y la estancia media en 3,66 días.

Datos nacionales

Las pernoctaciones realizadas en toda España en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 9,8 millones el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 0,1 por ciento con respecto a hace un año.

Las estancias en apartamentos turísticos apenas registraron variación en septiembre, con un retroceso del 8,2 por ciento de los residentes y un crecimiento del 3 por ciento de los no residentes. Por este motivo, la estancia media se contrajo levemente (1,3 por ciento), hasta las 6,9 pernoctaciones por viajero.

Por su lado, los campamentos turísticos registraron en el mes de septiembre una subida anual del 0,9 por ciento, mientras que los alojamientos de turismo rural descendieron su nivel de pernoctaciones un 1,4 por ciento.

Las pernoctaciones de residentes en campings descendieron un 1,6 por ciento, mientras que las de no residentes aumentaron un 3,9 por ciento. Se ocuparon el 31,7 por ciento de las parcelas ofertadas, un 1,6 por ciento menos.

En cuanto a los alojamientos de turismo rural, éstos cayeron un 1,4 por ciento en septiembre. Las pernoctaciones de residentes bajaron un 9,8 por ciento mientras que las de no residentes repuntaron un 20,5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento