La campaña de molienda de aceituna en la almazara de la Granja de Pozo Negro concluye este miércoles

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura ha informado de que la campaña de molienda de aceituna en la almazara de la institución en la Granja de Pozo Negro finaliza este miércoles.
Aceituna de mesa
Aceituna de mesa
EUROPA PRESS
Aceituna de mesa

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura ha informado de que la campaña de molienda de aceituna en la almazara de la institución en la Granja de Pozo Negro finaliza este miércoles.

La consejera insular de Agricultura, Rita Díaz, señaló que este aviso se dirige a los olivicultores que tengan una cosecha de aceituna y que quieran procesarla para obtener aceite. Asimismo, recordó que el servicio que ofrece la almazara es gratuito y al término de la molienda se les entrega la cantidad de aceite equivalente a la cantidad de aceitunas que han entregado.

Asimismo, Díaz indicó que a unos días de finalizar el periodo de funcionamiento de la almazara, los resultados han sido "enormemente positivos", ya que posiblemente puede darse un "incremento de más del 50 por ciento de producción de aceite con respecto a campaña del año pasado, siendo además un aceite virgen de altísima calidad".

Respecto a los que quieran moler en la almazara, podrán solicitar el servicio contactando con la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro en el teléfono 928 87 80 66.

La almazara del Cabildo de Fuerteventura, que funciona de forma totalmente gratuita para los agricultores de la isla, se puso en funcionamiento de forma experimental en 2006, se fue perfeccionando y desde 2008 "ya cuenta con todas las acreditaciones sanitarias y de calidad necesarias".

De esta forma, se contribuye a diversificar la producción agrícola de Fuerteventura, a partir de la distribución de olivos por el Cabildo de Fuerteventura durante las últimas décadas en la isla, olivos que cumplen una función "importante como corta vientos para muchas" producciones agrícolas, además de mostrar unas favorables condiciones de adaptación al clima y al territorio, que "bien atendidos pueden generar una importante" producción de aceite.

Finalmente, se informó de que se ha reintroducido en la campaña de la aceituna en la isla la aceituna verdial del país, variedad que se viene potenciando, reproduciendo y distribuyendo desde la Granja de Pozo Negro por estar especialmente adaptada a la climatología de Fuerteventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento