Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El euríbor se pone al 3,7%, el nivel más alto en cuatro años

La cuota mensual de la hipoteca sube casi 90 euros.
El principal indicador manejado para calcular el importe de las hipotecas, el euríbor, subió en septiembre hasta el 3,715%, según confirmó ayer el Banco de España. Con este encarecimiento, el euríbor encadena doce meses consecutivos de subidas, así como el mayor incremento interanual de los últimos seis años.

Este aumento implica que los titulares de una hipoteca de 120.000 euros a 20 años que revisen el tipo de interés en los próximos días verán encarecerse su cuota en 89,7 euros; y en el conjunto del año, en 1.076 euros. La Asociación Hipotecaria Española restó importancia a la subida y aseguró que han causado una alarma poco justificada.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos