Las calles de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge el espectáculo de Don Juan Tenorio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere apostar este año por una nueva fórmula en el espectáculo de Don Juan Tenorio que este año se representará al aire libre en la víspera al Día de Todos los Santos, este miércoles.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere apostar este año por una nueva fórmula en el espectáculo de Don Juan Tenorio que este año se representará al aire libre en la víspera al Día de Todos los Santos, este miércoles.

Para ello, el Ayuntamiento y la compañía 2RC Teatro han revisado el espectáculo con el fin de que sean las calles de Vegueta las que acojan los versos de Don Juan Tenorio bajo el acompañamiento de los sonidos de percusión de Sergey Saprichev y Javier Coble, dos músicos de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Así, 2RC Teatro impulsará las actividades con la acción denominada 'Los Ecos del Tenorio', consistente en una serie de actos que arrancarán a las 20.30 horas del miércoles, en primera sesión, y a las 22.00 horas en segunda y última función, siempre bajo la dirección de José Luis Massó, que fue durante siete años coordinador de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

'Los Ecos del Tenorio' rescata momentos de la obra de Zorrilla, a través de una serie de lecturas que realizarán un grupo de actores de la compañía 'Sal si puedes', y que recorrerán las calles de Vegueta, invitando a los viandantes a sumarse a la lectura para culminar en la Plaza del Pilar Nuevo.

La proyección del texto de Zorrilla sobre la fachada de un edificio se realizará en tiempo real y vendrá acompañada del singular juego de música y verso, que pondrá sobre las tablas una cuidada selección de escenas de Don Juan Tenorio.

De todos modos, la fórmula escogida respeta la versificación y traslada al público la huella que Don Juan ha dejado en el imaginario colectivo, al tiempo que se podrá escuchar la música de Sergey Saprichev y Javier Coble, como elemento que se integra en la escena y amplifica la fuerza del verso.

En cuanto a los actores que interpretarán las letras de Zorrilla, serán los canarios Rubén Darío, Raquel García, Guacimara Correa, Mingo Ávila, Maykol Hernández y Miguel Arista, que actuarán bajo la dirección de José Luis Massó.

Además, el Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira contará con animación por sus calles a partir de las 19.30 horas de este miércoles, ya que el programa 'De finados y donjuanes' contempla también el apartado cultural, un encuentro específico con las tradiciones populares.

Por ello, la celebración de 'Los finados', organizada por décimo tercer año por la Asociación Casco Histórico Vegueta-Triana 'La Unión', volverá a reunir a sus incondicionales en la plazoleta Andrés Déniz 'El Ratón', en el cruce de las calles Botas y Mendizábal, en donde a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el tradicional asadero de castañas y piñas, así como los bailes de taifas, al término del pasacalle que partirá, una hora antes, de San Telmo en dirección a la Calle Botas.

En total once grupos folclóricos y tres cuerpos de baile realizarán este recorrido que tendrá una hora aproximada de duración y que atravesará la Calle Mayor de Triana para, posteriormente, pasar por las calles Calvo Sotelo, Armas, Pelota y Mendizábal y finalizará en Botas.

Asimismo, los más pequeños también podrán ver una representación de Don Juan Tenorio adaptada a ellos. En concreto, será el jueves, 1 de noviembre, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento