Antonio Losilla ingresa en prisión como presunto autor de la muerte de su esposa

El juez de guardia de Zaragoza ha dictado este martes, 30 de octubre de 2012, el auto de ingreso en la prisión zaragozana de Zuera de Antonio Losilla como presunto autor de la muerte de su esposa, Pilar Manuela Cebrián. Desde esta noche se encuentra en situación de prisión provisional.
Antonio Losilla
Antonio Losilla
EUROPA PRESS
Antonio Losilla

El juez de guardia de Zaragoza ha dictado este martes, 30 de octubre de 2012, el auto de ingreso en la prisión zaragozana de Zuera de Antonio Losilla como presunto autor de la muerte de su esposa, Pilar Manuela Cebrián. Desde esta noche se encuentra en situación de prisión provisional.

El abogado defensor, Javier Notivoli, ha solicitado la libertad de Antonio Losilla y ha propuesto que el imputado sea juzgado por un jurado popular. El letrado ha comentado a los medios que su cliente estaba "mucho más tranquilo hoy que ayer" después de "90 horas sin dormir y malcomiendo" en la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Losilla es presunto autor de los delitos de asesinato, detención ilegal, falsedad documental, violencia de género, amenazas, coacciones y revelación de secretos.

Antonio Losilla ha declarado desde las 17.30 horas de esta tarde hasta pasadas las 22.00 horas en presencia de su abogado, Javier Notivoli. "Estoy absolutamente convencido de que mi cliente es inocente", ha aseverado el letrado a los medios de comunicación tras concluir la declaración del imputado.

Losilla ha respondido a la totalidad de las más de 150 preguntas que le han formulado y todas las respuestas son "absolutamente coherentes, firmes, en el mismo sentido y, además, lo importante es que todas ellas son perfectamente comprobables", ha relatado Notivoli a los medios. "Mi cliente se ha confesado inocente, sigue manifestando que es inocente", ha subrayado el abogado.

A colación ha opinado que "cuando alguien mata a su mujer, llama a la Policía y dice 'estoy arrepentido, me ha dado un calentón', va la Policía y el señor lo confiesa todo, no hace falta después hacerle un interrogatorio de cinco horas y 150 preguntas" y al contrario, "cuando hay que hacer tantas, tantas, tantas, tantísimas preguntas y hay que investigar durante tanto tiempo y hacer tantas cosas y dar tantas vueltas para intentar llegar a un punto que si hubiera una línea recta bastaría con dos pasos, mi conclusión es que las cosas no están en absoluto decididas y no están en absoluto claras".

El caso, investigado hasta ahora por el Juzgado de Instrucción número 7 de la capital aragonesa, pasará a la jurisdicción de violencia sobre la mujer. El sumario, que ocupa tres tomos elaborados durante seis meses, sigue secreto, si bien el letrado de la defensa, Javier Notivoli, ha pedido el levantamiento del secreto sumarial.

El hombre fue detenido el pasado sábado en Zaragoza como presunto autor del asesinato de su mujer, Pilar Manuela Cebrián, desaparecida desde el pasado mes de abril en Ricla (Zaragoza). La Policía Nacional investiga si los restos humanos, descuartizados y repartidos en bolsas de basura, hallados en el municipio de Cadrete corresponden a esta mujer, para lo cual se han encargado pruebas de ADN que tardarán varios días en concluirse.

"ni una prueba"

Antes de las 17.00 horas se han acercado al Juzgado de Guardia varios familiares de Antonio Losilla, quienes han proclamado la inocencia del detenido y han subrayado que todavía no se conoce el resultado de la prueba de ADN.

Uno de los hermanos del detenido, Francisco Losilla Longares, ha afirmado que la Policía "no ha sacado ni una prueba ni media" y ha expresado su confianza en la Justicia y el abogado Javier Notivoli. "Tarde o temprano sabremos la verdad", ha aseverado.

Francisco Losilla ha agregado que "por suerte o por desgracia la Policía no nos deja ni verlo" para manifestar después su respeto a la investigación policial "porque está cumpliendo con su deber". Este hermano del arrestado ha recordado que "aún no he visto a ningún inocente que lo condenen". Se demostrará que es inocente, ha confiado.

Posteriormente Francisco Losilla ha invitado a los medios de comunicación a visitar la localidad natal del reo, el municipio zaragozano de Alfamén. "Verán cómo cambia la situación, desde luego que cambiará, porque mi hermano nació en Alfamén y está bien visto en Alfamén".

Ricla, el municipio zaragozano donde residió la familia Losilla-Cebrián, "no era el pueblo de él". Este familiar ha considerado que "la gente de Ricla tenía que respetar a mi hermano, como nosotros respetamos al pueblo de Ricla".

Otro de los familiares ha señalado que todavía es posible que aparezca viva la esposa de Antonio Losilla, aludiendo al hecho de que todavía no se ha contrastado la identidad de los restos humanos encontrados en Cadrete.

"Mi padre es inocente hasta que no se demuestre lo contrario", ha asegurado una hija del detenido, quien ha añadido que "ya se verá cuál es la verdad". Los familiares ha dicho que "estamos con él hasta morir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento