El Barcelona impone su calidad en la Copa y castiga los errores defensivos del Alavés

  • Los goles fueron de Villa, Iniesta y Cesc.
  • Salvo Messi y Xavi, sustituidos por Villa y Sergi Roberto, el técnico culé puso toda su artillería sobre el césped de Medizorroza.

No escatimó recursos Tito Vilanova para afrontar anoche el debut copero del Barça en Vitoria. Salvo Messi y Xavi, sustituidos por Villa y Sergi Roberto, el técnico catalán puso toda su artillería sobre el césped de Medizorroza con la intención de evitar cualquier susto.

Desde el primer minuto el Barça tomó las riendas ante un Alavés, que trató de capear el temporal como pudo. Lo consiguió con éxito durante la primera media hora en la que su portero Urtzi apenas tuvo que intervenir.

A partir de entonces las llegadas azulgranas incrementaron su peligrosidad. Un disparo de Bartra se marchó desviado y poco después Alexis rozó la portería vitoriana con otro zambombazo. Fueron dos avisos previos al primer gol, un zurdazo inapelable de Villa, que tocó el larguero y perforó la escuadra de Urtzi. Iniesta dio el pase y el guaje reventó el balón con precisión extrema.

Después del descanso, el Barça encontró muy pronto el segundo gol, que prácticamente sentenció el partido y la eliminatoria. Cesc robó cerca del área vasca un balón, que tras pasar por Alexis llegó a las botas de Villa. El asturiano lo retrasó para Iniesta y el manchego, desde fuera del área, teledirigió una rosca imposible hacia la escuadra rival. Un golazo de muchos quilates ante el que nada pudo hacer el portero.

Alexis no tardó en marcar el tercero, pero el colegiado, Texeira Vitienes, lo anuló por un dudoso fuera de juego. Con la cómoda ventaja en el marcador, Vilanova empezó a mover el banquillo y dio entrada a Song, Dos Santos y Tello. El Alavés no se rindió, pero fue incapaz de remontar. En la recta final Cesc cabeceó el tercero a centro de Alves, que reapareció tras su lesión. Y cerca del minuto 90, Pinto detuvo un buen disparo de Guzmán.

Ficha Técnica:

0 - Alavés: Urtzi; Oscar Rubio, Agustín, Javi Hernández, Manu García; Jaume, Beobide; Guzmán, Jonan (Sendoa, m. 71), Barahona (Luismi, m. 71); y Viguera (Sergio Llamas, m. 81).

3 - Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Montoya; Sergi Roberto, Cesc, Busquets (Song, m. 54); Iniesta (Dos Santos, m. 75), Villa (Tello, m. 69) y Alexis.

Goles: 0-1, m. 39: Villa. 0-2, m. 50: Iniesta. 0-3, m. 87: Cesc.

Árbitro: J. A. Teixeira Vitienes, Colegio Cántabro. Amonestó a Guzmán (m. 52) por el Alavés, y a Cesc (m. 83) por el Barcelona.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey jugado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 19.840 espectadores. Localidades agotadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento