Disney compra Lucasfilm por 3.124 millones de euros y anuncia una nueva 'Star Wars' para 2015

Star Wars
Imagen de una escena de la primera película de 'La guerra de las galaxias'. (ARCHIVO)
  • Lucasfilm es la empresa fundada por el cineasta George Lucas.
  • La séptima cinta de 'Star Wars' se estrenaría dentro de tres años y poco después llegarían dos episodios más de la saga.

The Walt Disney Company ha anunciado la compra de la empresa Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, quien está detrás de franquicias como Star Wars e Indiana Jones, por 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros), según informa en un comunicado.

Disney ha desvelado además sus planes para realizar una nueva entrega de la famosa saga galáctica, Star Wars: Episode 7, con estreno en 2015.

La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100% de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación en la que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre. "Es para mí tiempo ya de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida", ha asegurado George Lucas, de 68 años y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa. Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney.

"El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo", ha apuntado Lucas.

Es para mí tiempo ya de pasar 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, ha confirmado que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará en 2015 con Star Wars: Episode 7, y continuará con Episode 8 y Episode 9, según ha afirmado en una teleconferencia con la prensa en EE UU.

Iger no ha dado fechas para los capítulos 8 y 9, aunque sí adelantaba que tienen la intención de lanzar un nuevo filme de la saga "cada dos o tres años". Lucas ejercerá de consultor para las próximas películas de Star Wars y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva.

Disney suma así Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1633603/0/disney/lucasfilm/star-wars/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios