Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fernando Alonso ya vuela con el R25

Fernando Alonso
Fernando Alonso traza una curva con su R-25. (Manuel Bruque/EFE)
Ampliar
Todos los ojos presentes ayer en el circuito Ricardo Tormo de Cheste estuvieron puestos en Fernando Alonso. El piloto asturiano estrenaba el nuevo Renault R25, con el que debutará el 6 de marzo en el Mundial 2005 y la expectación era grande por ver al flamente monoplaza.

Más de 3.000 aficionados poblaron las gradas del trazado valenciano y corearon el nombre del Alonso cuando éste apareció en boxes para ponerse al volante del R25. El asturiano no defraudó a nadie y en los entrenamientos matinales marcó el mejor tiempo (1:11.741) superando a pilotos como Coulthard (Red Bull), Heidfeld (Williams) o a su compañero Fisichella, que todavía rodó con el antiguo R24.

Primeros problemas Sin embargo, antes de terminar la sesión matinal, el monoplaza de Alonso sufrió un percance eléctrico y se detuvo en una curva. Un incidente que no mermó la confianza del piloto en el nuevo coche: «Me ha transmitido buenas sensaciones, parece que el motor corre un poco más».

Por la tarde, regresó Alonso a la pista, pero en esta segunda tanda de pruebas no pudo mejorar su registro de la mañana. Sí lo batieron, en cambio, Coulthard (1.11.230), el probador de Williams, Antonio Pizziona (1.11.341) y el número dos de Red Bull, Christian Klein (1.11.615), relegando a Fernando al cuarto mejor tiempo del día. Se para otra vez Otro problema eléctrico puso fin a la sesión de Alonso cuando había completado 16 vueltas, lo que demuestra que el R25 debe ganar fiabilidad. El nuevo modelo de Renault se presentará oficialmente el 1 de febrero, en Mónaco.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANGEL
1
Avatar genérico
Dice ser ANGEL, 02.06.2005 - 13.14h

Hola,saludos,me gustaria que me contestarais a una pregunta si es posible,el otro dia discutimos un amigo y yo de la aceleracion de 0 a 100 km./h. del R25 de F.Alonso y el decia que tardaba 1", Yo creo que eso es muy poco tiempo, ¿es posible?
GRACIAS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser guillermo celaya
2
Avatar genérico
Dice ser guillermo celaya, 14.06.2005 - 21.27h

es materialmente imposble ya que la fuerza a la que seria su cuello seria de muchos"G" practicamente se desnucaria

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
3
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 15.06.2005 - 02.21h

la aceleracion de un formula 1 o cualquier vehiculo propulsado por ruedas no pueder rebasar los 2,83" acelerando de 0 a 100. Es imposible. Por eso el tiempo que tarda un formula 1 en ponerse de 0 a 100 tiene que ser mayor que 2,83 seg. Pero me gustaria saber cuanto es exactamente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vinicio
4
Avatar genérico
Dice ser vinicio, 07.07.2005 - 17.53h

La aceleración de 0-100 KMH, del Corvette Lingerfelter es de 1.97" .
Si se puede bajar los 2.83"

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser otro
5
Avatar genérico
Dice ser otro, 27.10.2005 - 15.53h

Además tb hay muchas motos potentes que estan entre 2,2 y 2,5 con lo que si se puede bajar de 2,83

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jaime
6
Avatar genérico
Dice ser Jaime, 02.01.2006 - 17.00h

Hola, nada mas falso que un auto no puede hacer menos de 2.83 seg de 0-100 kph, los Top Fuel en estados unidos, con motores V8 de hasta 8,000 HP hacen de 0-100 kph en 0.7 seg y de 0-200 kph hacen 1.2 segundos, pasan el 1/4 de milla en 4.5 seg a una velocidad de 520 kph, con una aceleración que bordea los 4G, es una cosa salvaje, donde estan los desnucados entonces????

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mortadelo
7
Avatar genérico
Dice ser Mortadelo, 29.03.2006 - 13.04h

Hola, me comentó un amigo puesto en el tema, que la mayor aceleración la poseen los cazabombarderos F-14 en el despegue desde un portaaviones; (claro que usan Lanzadera, aparte de tener una turbina brutal); aceleran de 0-200 en 1 " y consumen alrededor de un barril de keroseno en el despegue; (ahora, no se el tamaño de dicho barril). Un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fernando Joel
8
Avatar genérico
Dice ser Fernando Joel, 11.06.2006 - 01.42h

Si es cierto en efecto que un coche puede acelerar de 0-100 km/h en menos de 2.83, la aceleracion de un F1 es tan variable, que podria construirse un engranaje de tan grande en relación al volante del motor que podria hacer que el coche acelerara en 1 seg.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maxmc89
9
Avatar genérico
Dice ser maxmc89, 05.12.2007 - 22.54h

Es posible o no acelerar de 0 a 100 en menos de un segundo. JEJEJE. Mirad este deporte americano que se llama DRAG RACING. De 0 a 540 km/h en 4.5 segundos. Los cochecitos tienen 8000 caballos y una transmision de dos velocidades. Hacen un 0 a 100km/h en menos de medio segundo. Y si, los conducen personas, e incluso a veces se estrellan. Para los que dicen que los americanose no saben hacer coches. Link: http://www.youtube.com/watch?v=8Wo3ohXG_-c

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Wallace
10
Avatar genérico
Dice ser Wallace, 07.06.2008 - 01.36h

Lo primero, en caso que solo pudiera acelerar 2.83 G's, en ese caso, si calculas.... sale de 0 a 100 en 1". Pero en quanto mas aumentas el coheficiente de rozamiento con el suelo (mejoras neumaticos) y mejoras la aerodinamica se puede superar perfectamente. Tal y como demuestran los ejemplos aqui expuestos :p

Si os gustan los motores que consumen, un apolo (pepino que va al espacio) en el despegue consume 13 Toneladas/segundo de combustible :D Casi nada!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos