Egipto detiene a 727 personas por acosar a mujeres durante la Fiesta del Sacrificio

  • La mayoría de esas detenciones (un total de 704) están relacionados con casos en los que los hombres molestaban a las mujeres y les acosaban verbalmente.
  • En los otros 23 casos, se registraron agresiones contra la integridad física de las mujeres que incluían tocamientos.
  • Desde el Gobierno el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, ha anunciado un futuro proyecto de ley para aumentar las penas a los acosadores.
Imagen de las pirámides de Egipto.
Imagen de las pirámides de Egipto.
ARCHIVO
Imagen de las pirámides de Egipto.

La policía egipcia ha detenido a 727 personas, la mayoría de ellas en El Cairo, acusadas de acosar a las mujeres durante la Fiesta musulmana del Sacrificio que termina este lunes, informó el Ministerio egipcio del Interior en un comunicado.

Una fuente de ese departamento, que pidió el anonimato, explica que la mayoría de esas detenciones (un total de 704) están relacionados con casos en los que los hombres molestaban a las mujeres y les acosaban verbalmente. En los otros 23 casos, se registraron agresiones contra la integridad física de las mujeres que incluían tocamientos.

Del total de detenciones, 369 tuvieron lugar en El Cairo y 81 en la provincia vecina de Guiza, según los datos proporcionados por el Gobierno, que aseguró haber desplegado agentes de seguridad en las zonas más concurridas de las distintas ciudades egipcias.

El responsable del Ministerio añadió que todos los acusados fueron presentados ante la Fiscalía para que inicie los respectivos procedimientos y señaló que es decisión de las autoridades judiciales liberar o mantener a los acusados en prisión preventiva.

El acoso sexual a las mujeres aumenta durante las festividades en Egipto, donde grupos de niños y adolescentes aprovechan su tiempo libre para acosar a egipcias y extranjeras. Durante este fin de semana y con motivo de las vacaciones por la Fiesta del Sacrificio, grupos de menores han inundado el centro y otras zonas de la capital, donde las mujeres eran objeto de acosos verbales e incluso físicos.

"Mozza" (chula) o "ishta" (crema de nata) son algunas de las palabras que más se escuchan estos días en el centro de El Cairo, donde en ocasiones los menores intentan tocar a las mujeres en medio de un ambiente de permisividad.

Frente a esta práctica han surgido en los últimos días varias iniciativas de organizaciones que buscan concienciar y denunciar el acoso sexual, mientras que desde el Gobierno el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, ha anunciado un futuro proyecto de ley para aumentar las penas a los acosadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento