El alcalde de Ciempozuelos acepta dimitir a petición de la dirección del PSM

  • Por las informaciones sobre una supuesta operación irregular relacionada con una recalificación de terrenos.
  • También le suspenden de militancia al Partido.

El alcalde socialista de Ciempozuelos, Pedro Antonio Torrejón, ha aceptado dimitir como primer edil de esta localidad tras pedírselo expresamente el secretario de Organización del PSM-PSOE, Andrés Rojo, ante las informaciones sobre una supuesta operación irregular relacionada con una recalificación de terrenos.

Según fuentes del PSM-PSOE Rojo se reunió con Torrejón para pedirle explicaciones sobre la operación denunciada en el diario ABC, según la cual Joaquín Tejeiro, ex alcalde socialista de Ciempozuelos, pactó una comisión de 40 millones de euros por lograr una recalificación.

El secretario de Organización de los socialistas madrileños consideró insuficientes las explicaciones que le ofreció el alcalde de Ciempozuelos y le pidió que dimitiera, a lo que Torrejón accedió.

Y suspenden su militancia

Además de exigir su dimisión, el Partido Socialista de Madrid (PSM) ha decidido suspender de militancia aPedro Torrejón por considerar "insatisfactorias sus explicaciones" en relación con un supuesto pacto alcanzado entre un ex alcalde y una inmobiliaria para la recalificación de unos terrenos.

Así, y "al no considerar suficientes las explicaciones dadas por el regidor", Rojo ha solicitado su dimisión, y ésta lleva "aparejada su suspensión de militancia de forma inmediata y su separación del PSM".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento