Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Los famosos adoptan en el extranjero

Isabel Pantoja y Chabelita
Isabel Pantoja y Chabelita ©Korpa (Korpa)
Ampliar
La adopción del pequeño Dave Banda por parte de la cantante Madonna ha puesto sobre el tapete una cuestión candente: las supuestas facilidades que obtienen numerosos famosos para adoptar un niño sin los impedimentos que, supuestamente, padecen otras personas que también pretenden adoptar.

El niño, a quien su padre cuidaría si no careciera de lo más elemental para mantenerlo, vivirá el resto de sus días bajo los focos, como la propia Chabelita, la hija de Isabel Pantoja, adoptada en Perú, o las dos gemelas de la baronesa Thyssen.

Las niñas fueron adoptadas de forma misteriosa en Los Ángeles a un matrimonio norteamericano que, seguramente, no padecía los gravísimos problemas del pequeño Dave.

Con la salvedad de la baronesa Thyssen , con extraordinarios contactos en Los Ángeles gracias a su matrimonio con Lex Baker, adoptar en el tercer mundo es lo que está de moda entre los famosos


Algunos asistentes sociales que velan en España por la idoneidad de las familias en los procesos de adopción señalan que algunos reportajes de famosos publicados en revistas del corazón despiertan una auténtica oleada de interés por los lugares de origen de los pequeños. Es el caso de Anne Igartiburu, que adoptó a su hija Noa en India, un lugar donde la adopción es extraordinariamente difícil.

Las adopciones internacionales de famosos provocan mimetismo e interés entre los posibles adoptantes

Si usted quiere adoptar en Malawi y no se apellida Ciccone ni es cantante tendrá que residir dos años en el país para poder dar un hogar a cualquiera de los pequeños que residen en sus orfanatos. Boniface Mandere portavoz de la organización "Eyes of child" de Malawi ha señalado que las autoridades del país han dado el visto bueno a la adopción de su pequeño compatriota en atención a la enorme fortuna de la cantante.

¿Heredará el niño en igualdad de condiciones que sus hermanos biológicos? No hay garantías de ello, y para prueba el polémico testamento de Rocío Jurado. La chipionera legó a sus hijos, Gloria Camilla y José Fernando, una estricta legítima que a la vista del enorme montante de propiedades que había legado a su hija biológica, Rocío Carrasco, no era tal. Ni siquiera disponían del usufructo sobre la casa, ya que en el testamento estaba estipulado que había de ser vendida en un plazo determinado de tiempo.

Y luego está el inconveniente de crecer bajo los focos. Una querella millonaria contra el diario Ya en los setenta protegió la intimidad de Zeus Tous, el hijo de Sara Montiel. En cuanto cumplió dieciocho años los programas dieron amplia cobertura a cambio de dinero a las vicisitudes de una madre biológica por la que su hijo no sentía absolutamente nada.

Ser adoptado por millonarios no garantiza la felicidad y, mucho menos, la intimidad
El padre del hijo de Madonna ya ha concedido entrevistas a la prensa. Y no es para menos, Dave, como Maddox y Zara, los hijos de Angelina Jolie , será mundialmente famoso. Y tendrá suerte si su madre lo trata como Beatriz Carvajal ha cuidado a sus hijas Montse y Nisma

Más fotos relacionadas

46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser y ya está
1
Avatar genérico
Dice ser y ya está, 17.10.2006 - 14.34h

Yo creo que los que reciben un trato de favor son los niños adoptados cuando el solicitante es rico y famoso, cosa que me parece perfecta porque es en beneficio del niño.

Así que dejemos de marear la perdiz, por una vez que los famosos hacen algo bueno.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo misma
2
Avatar genérico
Dice ser yo misma, 17.10.2006 - 14.40h

Lo que deberían de hacer es dar más facilidades para adoptar a todo el que lo desée,,,asi no hablaríamos de los provilegios de nadie,,,si no que todos lo tendrían igual de facil

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser olassss
3
Avatar genérico
Dice ser olassss, 17.10.2006 - 14.42h

Que guapa es chavelita.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Harris
4
Avatar genérico
Dice ser Harris, 17.10.2006 - 14.42h

¿El titular es una pregunta retórica verdad? Porque vamos, a estas alturas el misterio no existe. Los famosos tienen todas las facilidades para adoptar, pero no por famosos, sino por adinerados. Y mira, siempre que pasen las pruebas psicológicas pertinentes y los controles oportunos, no me parece mal. Al menos esos crios tienen una oportunidad en la vida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Harris
5
Avatar genérico
Dice ser Harris, 17.10.2006 - 14.44h

Vaya, en mi lector de feeds el titular era: "¿Reciben un trato de favor los famosos a la hora de adoptar?"

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juampa
6
Avatar genérico
Dice ser Juampa, 17.10.2006 - 14.53h

Si sólo fuera para adoptar...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Monica
7
Avatar genérico
Dice ser Monica, 17.10.2006 - 15.05h

a "yo misma": opino como tú... deberían de facilitar mas los trámites para todo el mundo. Me parece bien que se tenga que someter a los padres a examen, pero rápido... lo que no es normal es tardar 2 años o 3 en adoptar un niño...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan II
8
Avatar genérico
Dice ser juan II, 17.10.2006 - 15.05h

Si es así,no veo ningun problema por parte del niño sobre todo.
¿por que no hacer una encuesta para ver quien quiere ser hijo de Madonna?
Igual habria cola.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser una madre adoptiva un poco cabreada.
9
Avatar genérico
Dice ser una madre adoptiva un poco cabreada., 17.10.2006 - 15.07h

Para Harris:
El problema es que no hay garantias de que pasen todos lo examenes pertinentes, yo tengo un niño adoptado de Colombia y tardaron 5 años en darnoslo y estar un mes alli con un dinero que te puedo asegurar nos costo mucho ahorrar, despues solicitamos otra adopcion en Madrid y ahora resulta que como pasamos de los 40 ya no tenemos derecho porque se supone que somos muy mayores y digo yo: la baronesa ¿ es una jovencita ? Cada vez me queda mas claro que las autoridades lo unico que quieren es chupar dinero aun a costa de los niños ! que verguenza de Pais ¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no se puede creer
10
Avatar genérico
Dice ser no se puede creer, 17.10.2006 - 15.13h

Yo creo que los que reciben un trato de favor son los niños adoptados cuando el solicitante es rico y famoso, cosa que me parece perfecta porque es en beneficio del niño.

Así que dejemos de marear la perdiz, por una vez que los famosos hacen algo bueno.
mejor una madre sin tanto dinero ,pero una madre presente y cariñosa..el niño no necesita tanto lujos ..con amor y lo normal esta mejor..miren los hijos de ricos y famosos como acaban..y por tener dinero se es buena gente..cual es el codigo de valores vuestro???

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos