Las lluvias provocan 78 accidentes en Madrid, el doble de lo habitual

  • El mismo día de la semana pasada se registraron 41 accidentes.
  • No hay heridos graves y la mayor parte son de chapa y pintura.
  • Además, los bomberos han tenido que multiplicar sus esfuerzos para atender todas las incidencias.
Las lluvias que cayeron esta mañana sobre la capital provocaron 78  accidentes de tráfico en la Comunidad de Madrid, mientras que en el mismo día de la semana pasada se registraron 41, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

El servicio de emergencias indicó que estos accidentes no produjeron ningún herido de grave y que la mayoría de las colisiones eran de chapa.

El 112 atendió 61 incidentes distintos, entre las siete y las nueve de la mañana, entre las que destacaban las bolsas de agua, filtraciones e inundaciones, tanto en la capital como en los municipios de zona noroeste, como Galapagar.

Trabajo extra para los bomberos

En la zona sur de la región se registró una especial incidencia en los términos municipales de Getafe y Pinto. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que realizar 15 intervenciones para ayudar a reestablecer la normalidad en la zona.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron una veintena de actuaciones entre la madrugada y las 9.00 horas de esta mañana debido a las fuertes lluvias que cayeron en la capital, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Una de las actuaciones más laboriosas se llevó a cabo en el número 47 del Paseo de la Florida, donde se inundó un sótano y tuvo que ser intervenido por dos dotaciones de los bomberos. La filtración de agua se produjo en torno a las 3.45 horas y los operarios estuvieron trabajando hasta las nueve de la mañana.

Asimismo, las bolsas de agua ha sido uno de los grandes problemas que ha producido la lluvia esta mañana.

A las 5.45 horas, otras dos dotaciones de bomberos tuvieron que vaciar una bolsa de agua en la Cuesta de San Vicente, lo que provocó retenciones de consideración en el lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento