Los escolares de Buenos Aires comenzarán a aprender educación sexual desde los cinco años

Los niños argentinos sabrán desde bien pequeños que los niños no vienen de París.

El Congreso argentino ha aprobado con el respaldo de todos los grupos políticos una ley por la que hace obligatoria la educación sexual en todos los colegios públicos y privados de Buenos Aires.

Las clases comenzarán en marzo, y su contenido -todavía por definir- estará adaptado a la edad de los alumnos, informa el diario argentino Clarín.

El texto legal indica que se impartirán "actividades pedagógicas destinadas a favorecer la salud sexual, entendida como la integración de los aspectos físicos, emocionales, intelectuales y sociales relativos a la sexualidad, para promover el bienestar personal mediante la comunicación y el amor".

Además, la ley indica también lo que no se podrá hacer en estas clases: invadir la intimidad con el pretexto de educar, imponer conductas o ideologías contrarias a los derechos humanos o promocionar prejuicios o estereotipos sexuales.

Diferentes temas, dependiendo de la edad

En las edades más tempranas (de cinco a siete años) los niños estudiarán el nacimiento, los cuidados de los bebés y las clases de familia, además de las diferencias entre la sexualidad de hombres y mujeres, entre otros temas.

Los profesores hablarán a los chicos de ocho a nueve años de la fecundación humana, del crecimiento físico y del desarrollo emocional.Ya en la pubertad (entre los diez y los once años) se tratarán

temas sexuales más explícitos, como la anatomía de los genitales, el ciclo menstrual, la erección y la eyaculación, así como los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual.

A partir de los doce, se abordarán otros temas, como la sexualidad en los medios y la decisión de ser padres, completando la información hasta los 15 con la explicación de los servicios existentes en Buenos Aires en el caso de que se vulneren los derechos de los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento