Las basuras se acumulan en más de 50 vertederos ilegales

  • Se debe a la falta de civismo de muchos vecinos
  • Hay desde restos de poda a viejos electrodomésticos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La suciedad que en ocasiones se puede observar en el centro de la ciudad no es nada con lo que sufren a diario barrios y parroquias de Vigo. En más de 50 puntos del Concello se acumula basura y pese a que los vecinos intentar evitar que los montones suban, no siempre lo consiguen.

Dejar viejos electrodomésticos o mobiliario al lado de los contenedores y no avisar al servicio de recogida de enseres del Concello (986 485 682) es una de las principales causas de feismo, pues esta basura no se recoge hasta que otra persona da el aviso o al camión le coincida de pasar por allí y lo recoja.

Esto, al fin y al cabo, se recoge, pero los restos de poda, los escombros de obra y los desguaces de talleres, entre la variedad de cosas que se tiran, no son retirados.

¿Qué hay tirado?

Saiáns: En la parroquia hay cinco puntos localizados en los que se acumulan desde cristales hasta restos de materiales de obra. «Esta situación débese ao abandono e, sobre todo, ao incumplimento das normas cívicas. No monte atopamos lixo en sitios incribles», aseguran desde la Asociación de Vecinos.

San Xoán Poulo: En la praza da Pouleira se acumula chatarra, escombro y basura «desde siempre», aseguran. En la calle Currás, hace más de un año que en una finca que está sin limpiar echan todo tipo de restos.

Candeán: Los márgenes de la autopista y de las vías que quedaron de servicio tienen, desde hace años, neumáticos, colchones y electrodomésticos, entre otra mucha basura. También la ruta de las mámoas de Candéan se encuentra en mal estado.

Oia: Allí hay más de una docena de puntos en los que se acumula basura. Los propietarios de fincas que limpian echan los restos de poda al lado de los contenedores, pero eso no se lo lleva el camión. Algunos los dejan en la entrada de otras fincas y los propietarios lo echan, directamente, a la carretera.

3 preguntas sobre... Acumulación de basura en el concello de Vigo

1 ¿Ocurre sólo en los barrios más alejados? No. Desde la A.VV. Fonte do Galo aseguran que en la zona del Areal e Isaac Peral los jardines están sin limpiar y se acumula basura y excrementos. También la zona de Canadelo.

2 ¿Se actúa de alguna manera? Desde las asociaciones avisan al Concello, aunque no siempre se actúa. Si el problema es en el monte se denuncia ante el Seprona.

3 ¿Cómo hago para tirar los viejos muebles? Hay que llamar al servicio de recogida de enseres (986 485 682) y un camión recogerá, gratuitamente, lo que tiramos. Se pueden depositar muebles, trastos y electrodomésticos, entre otros enseres, pero no escombros o sanitarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento