200 personas aguantan la lluvia y el viento para recibir a los Reyes en la plaza de la Universidad

Los Reyes han llegado poco antes de las 12.00 horas de hoy a Valladolid donde inaugurarán los actos del VI centenario de los estudios de Medicina y entregarán un premio al escritor Miguel Delibes.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, recibidos por las autoridades locales, fueron aclamados con sus nombres por dos centenares de personas que aguantaron la lluvia y el viento en la Plaza de la Universidad.

En el paraninfo de la Universidad presiden una sesión académica con la que se inauguran los actos conmemorativos de la facultad de Medicina, donde doña Sofía fue investida doctora honoris causa a propuesta de dicha facultad, la más antigua de España.

Posteriormente se trasladarán al cercano Palacio de Santa Cruz, sede del rectorado, donde inaugurarán una exposición sobre esta efeméride, y después asistirán a un almuerzo organizado por Vocento para entregar a Miguel Delibes, en el día de su 86 cumpleaños, el Premio a los Valores Humanos que otorga este grupo de comunicación.

La jornada concluirá con la asistencia de los Reyes a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con el que El Norte de Castilla celebra su 150 aniversario.

¿Dónde verles?

11.45 h: Acto en la Facultad de Derecho y luego visitarán una exposición de Medicina en el Palacio de Sta. Cruz. No se podrá aparcar en las calles de alrededor.

14.15 h: Los Reyes presidirán la entrega del Premio Vocento a los Valores Humanos a Miguel Delibes, en el hotel AC Santa Ana.

19 h: Concierto del 150 aniversario de El Norte de Castilla en el Teatro Calderón. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento