La Fiscalía pide seis años de cárcel para un hombre que estafó 55.000 euros en eBay

  • El acusado compró todo tipo de productos comprometiendo el pago a cheques o tarjetas.
  • Realizó la estafa a personas de todas partes del mundo.
  • Se encuentra en prisión incondicional.
La fiscalía de Sevilla ha pedido seis años de cárcel para un hombre que será juzgado el miércoles por estafar presuntamente
55.673 euros a
trece personas de todo el mundo a través del sitio de subastas por Internet eBay.

El escrito de acusación afirma que el acusado A.G., utilizando cuatro tarjetas de identidad belgas falsificadas, suscribió cuatro contratos de alquiler de otros tantos buzones de mensajería en Sevilla.

A continuación, utilizando una identidad ficticia, compró a través del portal eBay teléfonos móviles, joyas, relojes de primeras marcas y complementos, comprometiendo el pago mediante cheques o tarjetas que el acusado "nunca realizó", asegura el fiscal.

Por este método, la cantidad estafada oscila entre los 47.347 y los 55.673 euros, según el fiscal, a personas que le vendieron sus objetos desde todos los rincones del mundo, desde Francia a Estados Unidos, Reino Unido o Alaska.

El acusado, de 28 años, será juzgado el miércoles en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla y se encuentra en prisión incondicional desde que fue detenido a principios de año dado el "riesgo de que se sustraiga a la acción de la Justicia", afirma el fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento