Corea del Norte rechazó el martes las sanciones que le impuso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por el ensayo nuclear que realizó la semana pasada y afirmó que esa resolución condenatoria es "una declaración de guerra".
En un comunicado de su Ministerio de Asuntos Exteriores, Corea del Norte amenazó con dar una respuesta "sin piedad" contra cualquier país que aplique esas sanciones incluidas en la resolución.
El Ministerio de Exteriores afirma en el comunicado que su país quiere la paz, aunque "no teme la guerra" y está preparado para la confrontación.
"Corea del Norte no cedió en el pasado cuando no poseía armas nucleares y ahora que las posee no se va a doblegar ante cualquier presión y amenaza", agregó el comunicado.
Nuevos movimientos sospechosos
El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Taro Aso, afirmó hoy que ha recibido información sobre una serie de movimientos sospechosos realizados por Corea del Norte encaminados hacia una segunda prueba nuclear, informó la agencia Kyodo.
Aso señaló que el Gobierno estadounidense le ha transmitido detalles sobre esos indicios, avanzados por medios estadounidenses, pero agregó que no puede revelarlos, de acuerdo con la agencia japonesa de noticias.
Diplomacia en marcha
Por otra parte, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, visitará Moscú el próximo sábado para mantener consultas con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, informó hoy el portavoz de la Cancillería rusa, Mijaíl Kamínin.
Inspecciones chinas
China ha comenzado las inspecciones a los camiones de carga en su frontera con Corea del Norte, donde ha fortalecido las medidas de seguridad, informó hoy la prensa china, en el primer signo de que Pekín está cumpliendo con las sanciones impuestas por la ONU a Pyongyang a raíz de la prueba nuclear.




Los empresarios aplauden la reforma laboral
El PSOE enmendará la reforma laboral
Una web detalla el gasto energético de nuestra vivienda
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
Infanta Cristina: "Intentamos hacer vida normal y no nos dejan"
Emma Watson será 'Bella' en 'La bella y la bestia'
Dos sacerdotes pagaron por su propio asesinato
"Los que piensen que voy a delinquir de nuevo son idiotas"



¡Sé el primero en hacerlo!