Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los morosos se juegan la devolución de Hacienda

El Ayuntamiento se plantea embargar las cuentas de los contribuyentes que tengan pendientes deudas de tasas locales, como la de circulación o el IBI.
Los morosos ya pueden andarse con cuidado. El Ayuntamiento de Alicante estudia cobrar a quienes tengan una deuda pendiente con el Consistorio (por el pago de impuestos) quitándoles el dinero de la devolución que obtenga de la Agencia Tributaria en la declaración de la renta.

«Lo más sensato es que, si a algún moroso le sale el IRPF a devolver, se le carguen directamente los recargos de los recibos municipales pendientes de pago, ya que los impuestos se deben abonar, es una obligación ciudadana», justifica María Teresa Revenga, delegada de Hacienda. «Aunque debemos antes negociar con Hacienda y llegar a un acuerdo», añade. En Madrid y Valencia ya se hace.

«Iría dirigido a aquellos que no pagan el impuesto de circulación en el periodo voluntario de cobro. A veces, nos vemos obligados a embargar las cuentas personales de estos morosos. Sin embargo, el IBI se suele pagar más a la primera», explica.

Y ahora hay facilidades y es posible abonarlos desde casa, a través de la web municipal www.alicante.es. Así, los ciudadanos pueden realizar sus liquidaciones mediante un formulario y también a través de la entidad bancaria La Caixa, con este sistema de telepago.

Dinos... qué te parece que se persiga así a los morosos

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Correo... Colón, 21, 03001, Alicante, o en www.20minutos.es

Los impuestos subirán el IPC

Los tributos municipales que afectan a más contribuyentes (IBI, impuesto de circulación, ICIO y tasa de basuras) subirán en 2007 como el IPC (coste de la vida), según la delegada de Hacienda, María Teresa Revenga. La previsión del Gobierno era que el IPC subiera un 2%, pero el último dato, de septiembre, es del 2,9%.

Revenga no descarta subir más otras tasas, como «la de cementerios o Bomberos».

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos