Mata de una cuchillada a su mujer en El Asilo e intenta degollarse

Dice que la apuñaló para que no sufriera más. La víctima tenía 74 años e iba en silla de ruedas, y él padecía esquizofrenia.
José Vicente, de 70 años, mató ayer su mujer, Ángeles, de 74, de una puñalada con un cuchillo de mesa en el tórax. El crimen ocurrió antes de las 7.00 h, en una habitación del geriátrico de Alicante conocido como El Asilo, donde vivía la pareja.

Tras atacar a su mujer, José Vicente, que está en tratamiento médico por esquizofrenia, intentó suicidarse cortándose el cuello, según el sobrino de la fallecida y ahijado del homicida confeso, David Castillo.

El acusado, que se está recuperando en el Hospital de Alicante, reconoció el homicidio y declaró ante la Policía que había matado a su esposa porque quería que dejara de sufrir.

Hace poco menos de una década, la ahora fallecida se quedó postrada en una silla de ruedas a raíz de sufrir tres infartos cerebrales. Como no tenían hijos, el matrimonio decidió trasladarse al geriátrico. Nunca protagonizaron episodios violentos y llevaban juntos toda la vida.

El crimen ha provocado una enorme conmoción entre los 70 internos que conviven en la residencia Virgen del Remedio, en el céntrico barrio de Benalúa.

Dos compañeras del matrimonio, Dolores Vázquez y Consuelo B., comentaron ayer que la pareja se llevaba muy bien y que el presunto homicida «cuidaba mucho de Ángeles». David Castillo corroboró esta información y señaló al respecto que «se han llevado muy bien y se han querido mucho», de ahí la sorpresa de la fechoría.

Ángeles es la sexta mujer a la que mata su pareja en 2006 en la Comunitat y eleva a 59 las fallecidas en todo el territorio nacional.

Intenta estrangular a su esposa

Una mujer de 49 años denunció ayer a su marido por intentar estrangularla delante de la hija de ambos, en Paterna. El ataque se produjo supuestamente en el domicilio familiar sobre las 15.00 horas del domingo. Una vecina alertó a la Policía Local de que se estaba produciendo una pelea conyugal, pero cuando los agentes llegaron al domicilio, el presunto agresor ya había huido de la casa. La mujer relató a los agentes que había denunciado en otras ocasiones a su compañero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento