Marc Márquez hace historia y se proclama campeón del mundo en Moto2

  • Es su segundo título mundial, el primero fue en 2010 en los 125 cc.
  • Con solo 19 años, yasolo le falta el Mundial de MotoGP, categoría que ya le espera.
  • Márquez ya es el piloto más laureado antes de cumplir los 20 años.
El piloto español de Moto2, Marc Márquez, celebrando el título.
El piloto español de Moto2, Marc Márquez, celebrando el título.
EFE
El piloto español de Moto2, Marc Márquez, celebrando el título.

Marc Márquez ha logrado su segundo título mundial, el primero fue en 2010 en los 125 cc. y ahora, apenas dos años después, se ha adjudicado el título de campeón del mundo de Moto2, justo al final de una temporada que marcará su paso a MotoGP como flamante piloto oficial del equipo más potente del mundo, Honda Racing Competition (HRC).

Tercero en Phillips Island, Márquez se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo, con apenas 19 años y 254 días, lo que le convierte en el piloto más joven en ganar el título de Moto2 y el tercero de la historia en adjudicarse el campeonato de la categoría intermedia, tras Dani Pedrosa (19 años y 18 días) y Jorge Lorenzo (19 años y 176 días).

Con ocho victorias, siete mejores clasificaciones de entrenamientos y trece podios -superando su récord de 2010-, se ha convertido en el mejor campeón de Moto2, con 299 puntos, unas cifras que sumadas a las de la temporada anterior lo convierten en el gran dominador de la nueva categoría.

Márquez tiene récord de victorias (15), de mejores clasificaciones de entrenamiento (14) y de podios (24) y en la tabla histórica de puntos en Moto2, ocupa la segunda posición con 550, por detrás del italiano Andrea Iannone (564), con una temporada más.

Además, Márquez, con 25 victorias en los últimos tres años en el Mundial, ya es el piloto más laureado antes de cumplir los 20 años, con lo que ha superado nada menos que a Pedrosa (21 triunfos), a Valentino Rossi (17) y a Lorenzo (15).

Con estas victorias, el de Cervera ya es el quinto piloto español con más triunfos, por detrás de Ángel Nieto (90), Pedrosa (44), Lorenzo (44) y Jorge Martínez Aspar (37); y por delante de históricos como Álex Crivillé (20) y Ricardo Tormo (19).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento