Los vecinos de Juan Flórez exigen más seguridad

Denuncian peleas cada fin de semana y que el domingo hubo un intento de violación a las 12.00 h. Recogerán firmas para tener más presencia policial.
La agresión sexual se produjo en el portal 71 de la calle Juan Flórez.(Moncho Fuentes)
La agresión sexual se produjo en el portal 71 de la calle Juan Flórez.(Moncho Fuentes)
La agresión sexual se produjo en el portal 71 de la calle Juan Flórez.(Moncho Fuentes)
Los vecinos de la zona de El Ensanche, y más concretamente los de la calle Juan Flórez, ya no aguantan más. Según ellos, la inseguridad en el barrio ha llegado a tal punto que el pasado domingo a las 12.00 horas varios residentes del edificio número 71 de esta calle sorprendieron en su propio portal a un chico que intentaba violar a una joven extranjera. «Queremos vivir en paz», asegura el presidente de la asociación de vecinos, Gerardo Crespo.El portero del inmueble   afirma que la agresión la descubrió una residente del edificio. «Ella volvía de comprar el pan a las doce de la mañana y vio junto a los ascensores a un joven que estaba agrediendo a una chica. Al verla, salió corriendo», asegura. Para los vecinos, esta agresión «es la gota que colma el vaso». «Es increíble que dejen abrir los afters hasta el mediodía. La gente sale como sale y después hay peleas, navajazos... Ni siquiera puedes bajar con los niños los domingos por la mañana. Es un panorama muy triste», dice una vecina que vive en el edificio donde se produjo la agresión. Los residentes creen que el Ayuntamiento debería poner fin a este problema de inseguridad con más vigilancia de la Policía Local y empezarán a recoger firmas para pedir soluciones.

Javier Cotrofe. 46 años.

Administrativo. «Es una zona conflictiva los fines de semana. Deberían controlar los horarios de los locales y ver qué gente entra y cómo sale».

J. Alberto Mata. 29 años.

Militar. «No es un problema exclusivo de este barrio. La seguridad ciudadana es nula en esta ciudad. La Policía debería estar más presente para vigilar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento