Anuncian 13 días de huelga de buses a primera hora

Los conductores se sienten presionados para cumplir unos horarios «imposibles». Los paros, en jornadas alternas a partir del 25, de 6.00 a 9.00 h.
Colas para subir al autobús, ayer, en la avenida de Constitución(Torres).
Colas para subir al autobús, ayer, en la avenida de Constitución(Torres).
Colas para subir al autobús, ayer, en la avenida de Constitución(Torres).
Búsquense una alternativa al bus urbano cuanto antes porque, si hoy trabajadores y empresa no llegan a ningún acuerdo en la reunión que se celebrará en el Sercla (servicio de mediación de conflictos), habrá huelga.Horarios «imposibles», organización «desastrosa», un «pésimo servicio» a los ciudadanos, etc. Éste es el clima de trabajo, según CC OO, que ha llevado a los conductores de Rober a plantarse ante la «falta de soluciones».

Se trata de la segunda amenaza de huelga a la que asistimos en menos de cuatro meses por parte del servicio de transporte urbano de la capital granadina.

En esta ocasión, el expediente abierto por parte de la concesionaria del servicio a un compañero «por bajo rendimiento laboral» ha sido la gota que ha colmado el vaso para los empleados de Rober, según expuso ayer el presidente del comité de empresa, Ángel Aliaga.

A su juicio, este expediente no es casual: el afectado «es el presidente del comité de salud laboral y lleva cuatro años denunciando ante la Inspección de Trabajo los incumplimientos de la empresa». Y añade Aliaga: «Parece que por ello ha sido declarado persona non grata».

Denuncia ante el fiscal

Por su parte, el secretario provincial de CC OO, Rafael  Roldán, anunció que el próximo 27 de octubre presentarán ante la Fiscalía de Granada una denuncia contra Rober por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. «Que el fiscal abra una investigación y depure responsabilidades si las hubiera», insiste Roldán. El paro comenzará el 25 de octubre si no hay remedio.

Paro en el bus

Días: 25, 27 y 30 de octubre. Y 2, 6, 8, 10, 13, 15, 17, 20, 22 y 24 de noviembre.

Horario: De seis a nueve de la mañana. Afectará a todas las líneas del servicio.

«No podemos ni ir a orinar»

«Las condiciones de trabajo son muy malas», con una jornada de nueve horas en la que «no podemos ni ir a orinar», escenifica el secretario del sindicato. Luis Molina asevera que esta situación se traduce en «conducciones bruscas y en la escasa atención» a los usuarios e insta a la empresa a ajustar la frecuencia de los buses  y a no fijar horarios «imposibles de cumplir, al menos hasta que acaben las obras».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento