Lepe se transforma durante un fin de semana en un municipio templario del siglo XII

  • El alcalde dice que supone "una transformación que nunca se ha hecho para escenificar cómo era la España de 1119".
  • Los bares tienen a sus camareros ataviados con ropa de la época y las calles del centro también están adornadas para la ocasión.
  • Varios altavoces emitirán música alusiva a la época durante todo el día y habrá premios a los mejores disfraces medievales.
Lepe da comienzo este viernes a sus Jornadas Templarias.
Lepe da comienzo este viernes a sus Jornadas Templarias.
Ayuntamiento de Lepe
Lepe da comienzo este viernes a sus Jornadas Templarias.

El municipio onubense de Lepe transforma, desde este viernes, todo su casco histórico en un municipio del siglo XII, con el fin de acoger sus primeros "Días templarios", que, con la implicación de los comerciantes, ha hecho que el municipio vuelva a los albores del siglo XII.

El alcalde de la localidad, Manuel Andrés González, ha inaugurado la cita, que se prolonga durante todo el fin de semana, y supone "una transformación que nunca se ha hecho para escenificar cómo era la España de 1119", cuando nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens fundaron la orden templaria.

Con la implicación de empresarios, comerciantes y vecinos se ha diseñado un mapa que muestra todas las "tabernas" del pueblo, así como las actividades organizadas, además de que todas las calles del centro están adornadas con motivos de la época y los bares tienen a sus camareros ataviados con ropa de la época.

Todo se completa, además, con un hilo musical que emite durante todo el día música alusiva a la época, con altavoces repartidos por toda la zona centro, mientras que entidades como la peña carnavalera del municipio premiará al mejor disfraz medieval que se pasee por el recinto.

Un referente en estos eventos

Precisamente, durante la apertura, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la localidad para que se disfracen y se impliquen en la fiesta, "que nace con vocación de continuidad, y con la idea de que Lepe se convierta en un referente en este tipo de cosas".

Por su parte, el organizador del evento, Roberto López, ha entendido que, por encima de matiz turístico o comercial, la fiesta responde "a que la gente conozca que aquí mismo —el Ayuntamiento— estaba una fortaleza templaria que era un referente para toda la zona".

Además de las actividades en la calle, el Ayuntamiento de Lepe acoge durante toda la cita una exposición de objetos y armas de la época, que se puede visitar a la entrada del edificio consistorial durante todo el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento