En Córdoba hay 666 VPO pendientes de adjudicar

Las promueve la Junta y Vimcorsa en la capital y 3 municipios.  151 de ellas están ya a la espera del sorteo y el 80% todavía se pueden solicitar.
Construcción de un promoción de viviendas en la avenida Arroyo del Moro (R. Serrano).
Construcción de un promoción de viviendas en la avenida Arroyo del Moro (R. Serrano).
Construcción de un promoción de viviendas en la avenida Arroyo del Moro (R. Serrano).
Casi 700 viviendas de protección oficial en la provincia todavía no tienen propietario. Son concretamente las que promueve la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta y la empresa municipal Vimcorsa en la capital y otros tres municipios cordobeses.De las 666 viviendas aún sin adjudicar, 151 están a la espera de ser sorteadas, 65 tienen abierto el plazo de solicitud y 450 aún están pendientes de que se abran las fechas para inscribirse.

Al detalle

Sin fechas: En la capital todavía no está abierto el plazo de solicitudes para 450 viviendas que se sortearán a mediados de 2007. Están entre el Cortijo del Cura (250 pisos) y Mirabueno (200).

Pendiente de solicitud: Todas se encuentran fuera de la capital. En Obejo hay 11 viviendas (el plazo de entrega finaliza el 3 de noviembre) y 54 en Baena (el plazo para inscribirse termina este jueves).

Pendiente de sorteo: Hay 75 en la capital, en la zona de Noreña promovida por la inmobiliaria Los Jazmines,  a un precio máximo de 1.239  euros el metro cuadrado. Las obras de estas viviendas terminarán a finales de 2009 y aún no está determinada la fecha del sorteo. En la misma situación están otras 76 en el municipio de Pozoblanco.

Ya adjudicadas: La Junta ya ha celebrado el sorteo de 133 viviendas. Concretamente, 104 en Puente Genil y 29 en Palma del Río.

Requisitos: Van de acuerdo con el tipo de régimen. Los ingresos de los que optan a pisos de iniciativa municipal y autonómica no deben exceder el 5,5 del Indicador Público de Rentas. Puede calcular sus ingresos en www.juntadeandalucia.es/obraspublicasytransportes.

Contra le ley de VPO: La Asociación para la Defensa de Propietarios de VPO de Andalucía anunció ayer que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo por considerarla «expropiatoria e inconstitucional».

Un 25% más de VPO que en 2005

En lo que va de 2006 se han iniciado 6.936 viviendas libres, un 1,4% menos que en el año anterior, y 1.148 VPO, un 25% más que en 2005, según un estudio de Fadeco. El mismo informe dice que el precio del metro de vivienda libre en Andalucía se ha incrementado en el segundo trimestre en un 14% y se sitúa en 1.759 euros/m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento